Cartagena

Los Caracoles: en jornada de salud atendidos más de 150 migrantes y población retornada

1 Minutos de lectura

A través de un equipo interdisciplinario conformado por entidades del Distrito, diversas ONG, IPS, y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), se realizó una jornada de salud en el barrio Los Caracoles, dirigida a población migrante y colombianos retornados con residencia en esta ciudad.

La jornada, coordinada con la ONG Jesuitas a Refugiados JRS, permitió atender más de 150 personas a quienes se les brindó servicios de vacunación contra diferentes enfermedades, tamizaje de VIH y sífilis, actividades que fueron complementadas con información para prevenir enfermedades de transmisión sexual y dengue.

El director del DADIS, Álex Tejada Núñez, dijo que estas campañas se realizan a diario, especialmente en las zonas donde hay población vulnerable, con el propósito de llevar una salud digna y humanizada no solo a los cartageneros, sino a toda persona que se encuentre habitando en el territorio del Distrito de Cartagena.

Durante la actividad, que se extendió por cuatro horas,  se identificó una paciente embaraza que no registraba control prenatal en su etapa de gestación, por lo que el caso fue reportado al grupo de reducción de la mortalidad materno perinatal,  para que se tomaran las medidas del caso y realizar el acompañamiento necesario.

La jornada de salud contó con la participación de aliados como el Centro Intégrate, Oficina de Cooperación Internacional, Profamilia , las IPS Renacer, Salud y Bienestar y la ESE Cartagena de Indias.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes