Bolívar

Nicolás Chedraui deja gerencia del Hospital Universitario del Caribe por presiones externas

1 Minutos de lectura

Nicolás Chedraui presentó renuncia formal al cargo de gerente ante la Junta Directiva del Hospital Universitario del Caribe (HUC), la cual fue aceptada la tarde de ayer 3 de mayo de 2023.

Chedraui fue encargado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, para garantizar una prestación de servicio de calidad para sus pacientes, optimizando recursos financieros, administrativos y técnicos.

De acuerdo con Chedraui, al comenzar su labor como gerente, el Hospital se encontraba con un déficit operacional de $10.497.051.241, y tras seis meses de gerencia, logró un superávit operacional de $14.066.533.501 y un superávit del ejercicio de $15.219.225.852.

Debido a la optimización presupuéstal del Hospital, Chedraui manifestó ser objeto de distintos ataques personales en su contra como panfletos con información falsa y presiones personales por parte de anónimos y miembros de algunas de las empresas afectadas en la reestructuración del Hospital.

Entre las razones principales de los ataques a Chedraui, estaría la eliminación de sobrecostos en la contratación del personal de salud a través de distintas bolsas de empleo y la optimización en los gastos de funcionamiento de la institución hospitalaria.

Chedraui manifiesta que durante su gestión, el Hospital consiguió una estabilidad financiera, debido a la negociación de diferentes contratos que no eran favorables para el Hospital. También se logró habilitar el servicio de todos los pisos de la institución.

Noticias relacionadas
BolívarDeportes

Gobernador Arana y el Real Cartagena anuncian seis refuerzos para el Torneo Betplay DIMAYOR II 2024

1 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto al cuerpo técnico del Real Cartagena, anunció este sábado en rueda de prensa la…
Bolívar

Cancha, Casa de la Cultura y otras intervenciones, las noticias que llevó el gobernador Arana a El Salado

1 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, llegó al corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, en el centro…
Bolívar

“Mientras las talanqueras estén levantadas las movilizaciones no tienen sentido”: gobernador

1 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí se pronunció este jueves sobre la convocatoria a una nueva movilización contra el peaje de Turbaco, programada…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes