El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, confirmó el despliegue de una pieza de artillería que ya está ejecutando minuciosas operaciones en el área rural de Santa Rosa del Sur, con el objetivo de asestar golpes a las agrupaciones armadas al margen de la ley.
Se trata de un Obús de 155 milímetros operado por comandos expertos, con alcance de 42 kilómetros, que es capaz de ejecutar acciones de fuego nocturnas y que usa un sistema de puntería computarizado que permite impactar con precisión blancos seleccionados.
Con esta pieza de artillería, el Ejército Nacional apoya las operaciones en el área, que no se detienen desde que el gobernador Arana solicitó al Ministerio de Defensa realizar intervenciones militares que repelieran el accionar de frentes guerrilleros y bandas criminales, y permitieran el regreso de las familias que habían sido desplazadas.
“Agradecemos al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional por atender los llamados que hemos hecho. No vamos a cesar en nuestro propósito de devolver la tranquilidad a nuestros hermanos bolivarenses que viven en esta zona”, expresó el mandatario.
Este armamento se suma al aumento en el pie de fuerza que pidió el gobernador en los consejos de seguridad llevados a cabo para coordinar las operaciones militares en la zona, estrategias con las que se libra una lucha sin cuartel para devolver la tranquilidad a esta zona del departamento.