Deportes

Omar Acosta y Buendi Recuero: Abanderados de Bolívar para los VI Juegos Paranacionales

1 Minutos de lectura

Omar Acosta y Buendi Recuero, destacados paraatletas bolivarenses, fueron designados como abanderados de Bolívar para los VI Juegos Paranacionales.

En una emotiva ceremonia en la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez, Ariel Zambrano, gerente de Iderbol, entregó la bandera en representación del Gobernador Vicente Blel.

Zambrano expresó el respaldo del gobierno departamental, asegurando condiciones óptimas para su participación.

Buendi Recuero, atleta T15, expresó su felicidad y compromiso con la responsabilidad, mientras que Omar Acosta, veterano en Juegos Paralímpicos, agradeció el reconocimiento y se mostró comprometido con la competencia. Ambos recibieron muestras de apoyo de sus compañeros.

Títulos de Buendi y Omar:

Buendi Recuero, atleta cartagenera de 21 años con clasificación funcional T15, ha representado a Bolívar desde 2018, siendo abanderada en los Juegos Sordo Olímpico en Brasil. Entre sus logros paranacionales se destacan una medalla de oro en los 100 mts., récord paranacional en 200 mts., medalla de plata en salto largo T15 y Diploma sordo Olímpico.

Omar Acosta, paratleta de Para-Atletismo T36, ha obtenido reconocimientos a nivel internacional, incluyendo un Diploma Paralímpico en Tokio 2021 y un Diploma Mundial en París 2023.

Además, es múltiple campeón nacional en 100 metros planos y salto largo, así como medallista en Circuitos de Grand Prix de Para-Atletismo. Destaca como el primer paraatleta de Bolívar clasificado a Juegos Paralímpicos y mundiales de Paraatletismo de la categoría de Mayores.

Noticias relacionadas
Deportes

Gon éxito arrancó primer torneo de fútbol menor IDER-Titán 24 en La Boquilla

1 Minutos de lectura
Bajo un ambiente festivo y de mucha alegría, fue inaugurado el primer el torneo de fútbol menor IDER-Titán 24,  en el corregimiento…
Deportes

Bolívar en la cima del patinaje: María Fernanda Timms hace historia en Alemania

1 Minutos de lectura
_Destacan la gestión y apoyo de la Gobernación e Iderbol_ La patinadora María Fernanda Timms entregó oro a Bolívar y marcó nuevo…
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes