Judicial

Operación conjunta desmantela red de narcos con vínculos internacionales

1 Minutos de lectura

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la DEA de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, cinco personas fueron capturadas en Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca. Dos de los detenidos, entre ellos el reconocido músico y empresario de pesca “Ángel Navarro Romero”, son solicitados en extradición por el Distrito Este de Texas.

La organización narcotraficante, liderada por “Ángel”, utilizaba lanchas rápidas y barcos de carga para enviar cocaína desde los golfos de Morrosquillo y Urabá hacia Panamá, Costa Rica y Honduras, con destino final en Norteamérica. El cabecilla, disfrazado como empresario de pesca, contaba con una flotilla de barcos pesqueros que utilizaba como fachada para sus actividades ilícitas.

“Ángel” se responsabiliza del envío mensual de más de dos toneladas de cocaína a los Estados Unidos, utilizando diversas rutas terrestres desde laboratorios clandestinos en el departamento del Cauca. Junto a él, “Flaco” fue capturado en Antioquia, encargado de acopiar y despachar cargamentos de cocaína.

La operación también condujo a la captura de otros miembros clave, como “Mini Cooper,” “Yesid,” y “Oto,” encargados del transporte terrestre y acondicionamiento de la droga. La organización criminal tiene vínculos con capos como “Compa,” “Pocho,” y “Jorman,” todos capturados en 2023 y solicitados en extradición por Estados Unidos.

Los líderes, “Ángel” y “Flaco,” enfrentan solicitudes de extradición por delitos relacionados con la fabricación y distribución de estupefacientes, mientras que los otros detenidos responden por tráfico, fabricación o porte de drogas. Todos deberán enfrentar la justicia por sus actividades ilícitas.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a uxoricida de La Candelaria en Cartagena

2 Minutos de lectura
En una acción rápida y coordinada, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura en flagrancia del presunto responsable del trágico asesinato…
Judicial

Arjona: Capturan a Francisco cuando conducía su moto con un arma en el cinto

1 Minutos de lectura
En el barrio Sueños de Libertad de Arjona, la Policía capturó a Francisco “Pacho” De la Cruz Pedroza, de 45 años, quien…
Judicial

Desarticulan banda criminal tras asalto a joyería en Cartagena: Éxito del Plan de Seguridad Titán 24

1 Minutos de lectura
En el marco del Plan de Seguridad Titán 24, coordinado por la Secretaría del Interior y Convivencia de Cartagena, la Policía Metropolitana…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes