Cartagena

Operativo en el muelle de La Bodeguita detecta documentación falsa y expulsa a joven extranjera

1 Minutos de lectura

_Esta medida administrativa, aplicada por Migración Colombia, se materializó mediante acciones de control articuladas por el ‘Plan Titán 24’_

En medio de un operativo de verificación y control a las distintas embarcaciones que transportan turistas hacia la zona insular desde el muelle de La Bodeguita, liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana a través del Plan Titán 24, con el apoyo de la Dimar, Armada Nacional, Migración Colombia y la Policía Nacional, fue identificada una joven extranjera que portaba documentación falsa (PPT, permiso de protección temporal).

La mujer fue trasladada a las oficinas de Migración Colombia, donde se confirmó que el documento que portaba era falso, según el Registro Único de Migrantes Venezolanos.

Como medida sancionatoria, esta mañana fue trasladada a la zona de frontera para hacer efectiva la medida de expulsión. La expulsión se aplica debido a que la infractora fue sorprendida en flagrancia cometiendo el delito de falsedad de documento, lo cual representa un riesgo para la seguridad.

Esta medida se basa en lo reglamentado en el decreto 1067 de 2015, artículo 2.2.1.13.2.1, que permite al Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o a sus delegados, ordenar mediante resolución motivada la expulsión del territorio nacional de cualquier extranjero que incurra en las causales establecidas, entre las cuales se incluye el uso de documentación fraudulenta.

El Plan Titán 24, bajo la dirección de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continuará ejerciendo controles rigurosos y reforzando la seguridad en los diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y la sana convivencia de propios y visitantes.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes