Cartagena

Marginal del Sur: recogen 108 m3 de residuos en jornada de limpieza

2 Minutos de lectura

_ La Administración Distrital, a través de la Secretaría General, realizó una jornada de limpieza que abarcó 3 kilómetros a lo largo de las orillas y áreas de influencia del caño Juan Angola.

_ Entre las recomendaciones que se le dieron a la ciudadanía se destaca la de respetar los horarios de recolección de basuras programados por la empresa de aseo y no arrojar desechos al caño; se les recordó también que la multa por faltar a esta norma, establecida en el capítulo II, artículo 111, del Manual del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, es de 16 salarios mínimos vigentes._

En un operativo de limpieza y recolección de inservibles realizado a lo largo de la Marginal del Sur, se recolectaron 108 metros cúbicos de residuos mixtos.  La jornada, organizada por la Secretaría General, con el apoyo de la empresa Pacaribe, se extendió por 3 kilómetros, a lo largo de las orillas del caño Juan Angola, abarcando los sectores La Unión y San Pedro y Libertad, del barrio Torices, hasta concluir en Canapote.

La actividad comenzó en el puente de la 47, haciendo una sensibilización con perifoneo y casa por casa a los residentes del área para concientizarlos de la importancia de mantener el entorno limpio y libre de residuos. La labor pedagógica, realizada por supervisores del área de Servicios Públicos de la Secretaría General, se enfocó en explicarles a los ciudadanos cómo la acumulación de desechos y la disposición inadecuada de basuras puede afectar negativamente la salud pública y el medio ambiente.

Durante la jornada, se utilizó un ampirol estacionario para recolectar inservibles voluminosos como poda, muebles viejos, colchones, neveras y escombros. Esta actividad suma a las acciones emprendidas por la Administración Distrital, en el marco de la campaña “Cambia el canal, pon la basura en su lugar”, emprendida para generar conciencia y buenas prácticas ciudadanas alrededor de los cuerpos de agua.

“El objetivo es reducir al máximo la contaminación y proteger la biodiversidad local, fomentando consciencia y buenas prácticas en la comunidad. Con a este operativo impactamos de manera positiva al Caño Juan Angola y sus orillas, mejorando, además, la estética del área”, precisó Gina Patricia Vélez Ortiz, asesora de Servicios Públicos.

Entre las recomendaciones que se le dieron a la ciudadanía se destaca la de respetar los horarios de recolección de basuras programados por la empresa de aseo y no arrojar desechos al caño; se les recordó también que la multa por faltar a esta norma, establecida en el capítulo II, artículo 111, del Manual del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, es de 16 salarios mínimos vigentes.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes