-Se ha decidido desmontar las casetas ubicadas en Bazurto, Ceballos, La Heroica y Corralito, marcando un paso decisivo hacia una gestión más eficiente y alineada con el sentir de las comunidades.
-“Ya comenzamos el proceso de contratación. Yo creería que, a mediados de febrero, personalmente iniciaría el proceso de desmonte definitivo para que nunca más vuelvan los peajes urbanos a la ciudad de Cartagena. La siguiente fase es el mantenimiento de todo el corredor de carga, que lo vamos a hacer con recursos del Distrito. Ya no hay peajes, no hay concesionario. Le corresponde a la ciudad y lo vamos a hacer”, reseñó Turbay Paz.
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, materializando una de las iniciativas centrales de su gestión, anunció con determinación el inicio del proceso para abolir los peajes internos en la ciudad.
“Ya comenzamos el proceso de contratación. Yo creería que, a mediados de febrero, personalmente iniciaría el proceso de desmonte definitivo para que nunca más vuelvan los peajes urbanos a la ciudad de Cartagena. La siguiente fase es el mantenimiento de todo el corredor de carga, que lo vamos a hacer con recursos del Distrito. Ya no hay peajes, no hay concesionario. Le corresponde a la ciudad y lo vamos a hacer”, reseñó Turbay Paz.
El proceso obedece a un análisis riguroso de la situación actual de los peajes internos, objeto del rechazo permanente de los cartageneros durante los últimos años, y cuyo desmonte definitivo viene siendo evaluado por la dirección de Valorización Distrital, en el marco legal requerido.
Desde la dirección de Valorización se realizó una exhaustiva revisión del estado actual del contrato con el concesionario del Corredor de Carga, analizando a fondo las responsabilidades legales del Distrito en este contexto.
De igual forma, se realizó una evaluación detallada del estado de las casetas que anteriormente albergaban los peajes.
Se ha decidido desmontar las casetas ubicadas en Bazurto, Ceballos, La Heroica y Corralito, marcando un paso decisivo hacia una gestión más eficiente y alineada con el sentir de las comunidades.