Bolívar

Personero de Turbaco Insta a la ANI a abordar crisis por el peaje

1 Minutos de lectura

En un llamado contundente y enérgico, el personero de Turbaco, Iván Roca, reelegido para liderar este organismo, hace un urgente llamado al Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), concesión vial Ruta Caribe y otras autoridades de orden nacional y departamental para abordar de manera integral la problemática e incertidumbre que rodea la situación del peaje en la municipalidad.

De acuerdo con Roca, la apertura y cobro en las categorías 1 y 2 del peaje, prevista para el 16 de febrero próximo, plantean preocupaciones significativas, ya que se prevé un impacto directo en los costos de la canasta familiar, afectando a numerosas familias turbaqueras y de municipios vecinos. El llamado a la acción surge en medio de una creciente incertidumbre y descontento dentro de la comunidad.

Señaló que: “Grupos significativos del municipio expresan abiertamente su rechazo a la reapertura del peaje, alegando que es totalmente ilegal y que las obras propuestas no proporcionan beneficios sustanciales para Turbaco. Además, se anticipa que iniciarán jornadas de protestas en contra de esta medida, subrayando la tensión y desacuerdo en torno a la situación”.

El Personero Municipal hace un llamado a la sensibilidad y consideración de las autoridades correspondientes para encontrar una solución que equilibre las necesidades de la infraestructura vial con el bienestar de las comunidades afectadas. La situación del peaje se convierte así en un punto crítico que demanda atención inmediata y acciones concretas para evitar mayores tensiones y descontento en la región.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Bolívar

Gobernador Yamil Arana celebra el cierre del jarillón Caregato, en La Mojana

2 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del imponente…
Bolívar

La estrella del patinaje “Chechy” Baena se une a la Ruta San Valentín de Cemento y Concretos País

1 Minutos de lectura
En un emocionante giro, la reconocida patinadora Chechy Baena participará en la próxima Ruta San Valentín organizada por Cemento y Concretos país…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes