Cartagena

Pese a la lluvia continúa reparación de tubería averiada en Ceballos

1 Minutos de lectura

Aguas de Cartagena avanza en la recta final con las obras de reparación de un segundo tramo de tubería del sistema de acueducto averiada, en la transversal 54 a la altura de la empresa Aceros Steckerl, zona suroccidental de la ciudad.

El tubo dañado fue cortado y actualmente continúa la preparación del nuevo tramo que será acoplado y asegurado a la red existente. Cuando se realice este procedimiento culminará la intervención hidráulica y de inmediato se iniciará el bombeo de agua hacia los barrios afectados desde ayer con esta suspensión.

Sin embargo, el agua no retornará inmediatamente a los hogares afectados sino que se distribuirá de manera gradual hasta que alcancen las presiones y caudales adecuados, lo que indica que la distribución del agua empezará a normalizarse después de las 3:00 de esta tarde hasta horas de la noche.

Cabe mencionar que en estos momentos está lloviendo en el lugar del daño, lo cual podría generar retrasos. Sin embargo, la compañía continúa trabajando hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.

Las obras de intervención se han prolongado más de lo habitual, no solo por la demora en la demolición de parte de la estructura del pavimento que presenta dos capas, la asfáltica y de concreto, sino por las adversas condiciones del cenagoso terreno, en donde se están concentrando las excavaciones. A eso se suma, el impacto del tráfico vehicular porque la Empresa anoche identificó y reparó un primer tubo dañado y ahora realiza una segunda intervención en otro tramo.

Para facilitar el abastecimiento de agua durante este período, se han dispuesto carrotanques para centros de salud y a los barrios afectados, en coordinación con los líderes comunitarios.

Entre tanto, para mitigar el impacto en la movilidad, y con el apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se ha habilitado un sendero vehicular que facilitará el tránsito en las áreas afectadas por las obras.

La compañía lamenta las incomodidades generadas por esta contingencia y confía en la comprensión y cooperación ciudadana hasta finalizar las labores.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes