Oscar González Prens, director de Ingresos de Bolívar.
La Gobernación de Bolívar, a través de su Dirección de Ingresos, inició la campaña “Descuento por Pronto Pago”, con la cual, buscan incentivar a los propietarios de vehículos que se encuentran matriculados en el departamento, para que cancelen impuesto vehicular.
Oscar González Prens, director de Ingresos de Bolívar, manifestó que con esta iniciativa se busca que los contribuyentes aprovechen el 20% de descuento en el impuesto, con fin de evitar el pago de intereses y sanciones.
El funcionario explicó que esperan recaudar un 30 por ciento por encima del recaudo del año 2022.
“Este es un alivio para los contribuyentes, teniendo en cuenta la crisis económica por la que está atravesando el país. Invitamos a los propietarios de vehículos que se encuentran circulando en el departamento y que no están matriculados en Bolívar, que este es el momento para hacerlo y de esa manera contribuir al desarrollo del ente territorial”, indicó González Prens.
“Este beneficio de ´Descuento por Pronto Pago favorece a más de 189.000 propietarios de vehículos en Bolívar”, señaló González.
El descuento del 20% en el impuesto de la vigencia 2023, se encuentra aplicado de manera directa y sin intermediarios, el cual pueden consultar en la página impuestos.bolivar.gov.co hasta el 31 de marzo de este año.
El pago del impuesto lo pueden realizar en las entidades Bancarias autorizadas en todo el país, en los Banco Occidente, Banco Davivienda y por Botón PSE.