Cartagena

Plan de choque para atender pensionados portuarios y otros por cierre de Clínica El Bosque

2 Minutos de lectura

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, ha encabezado una mesa de trabajo junto con el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia y representantes de la Unión Temporal Salud Integral MAISFEN, la firma responsable de la operación de la Clínica El Bosque, que ha cerrado algunos de sus servicios.

Esto se realizó con el propósito de asegurar la atención oportuna y completa a los afiliados y beneficiarios. Los pensionados de Puertos de Colombia han manifestado su preocupación porque se han quedado a la deriva por culpa de un tercero. “Yo hago un llamado al señor Alcalde Dumek Turbay a que se apersone de la situación porque yo soy operada de corazón y necesito unos medicamentos que, precisamente, se me acaban hoy y así hay muchos. No es justo que personas de la tercera edad estemos sufriendo por la irresponsabilidad del prestador”, dijo una septuagenaria pensionada de Puertos de Colombia.

William Jurado Orozco, jefe de la Dirección Operativa de Aseguramiento del DADIS, resaltó la importancia de esta mesa de trabajo para garantizar la prestación de servicios integrales de salud con altos estándares de calidad y satisfacción.

Además, se está socializando un plan de choque con los usuarios para minimizar cualquier inconveniente, y se ha establecido una red de instituciones donde se brindarán los servicios necesarios, incluyendo atención de urgencias, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, odontología y consulta externa, con el objetivo de mantener la continuidad en la atención médica de los afectados.

El plan de choque está siendo socializado con los usuarios con el fin de no generar mayores traumatismos, explicó Ana Margarita Sánchez, profesional especializado del área de la salud del DADIS, quien indicó que este se prestará en varias IPS de la ciudad de la siguiente manera:

Urgencias

•CLÍNICA BLAS DE LEZO S.A.

•CLÍNICA LA ERMITA DE CARTAGENA S.A.S. Sede Concepción

•FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL NAPOLEÓN FRANCO PAREJA

•SOCIEDAD SAN JOSÉ DE TORICES S.A

Laboratorio Clínico

•CENTRO MÉDICO BUENOS AIRES SAS

•CLÍNICA LA ERMITA DE CARTAGENA S.A.S. Sede Concepción

Servicio Farmacéutico

•DROGUERIA SUPER DESCUENTOS en San Fernando

Odontología

•ORTOSALUD LTDA. CLÍNICA DE ORTODONCIA

Consulta Externa

De acuerdo con la especialidad requerida se realizará en las siguientes IPS

•CLÍNICA BLAS DELEZO S.A.

•CLÍNICA LA ERMITA DE CARTAGENA S.A.S. Sede Concepción

•FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL NAPOLEÓN FRANCO PAREJA

•SOCIEDAD SAN JOSÉ DE TORICES S.A

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes