Cartagena

Cartagena: Armada, Alcaldía y otras entidades llevan ayuda humanitaria a Santa Cruz del Islote y otras islas

1 Minutos de lectura

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, en colaboración con la Alcaldía de Cartagena, la Universidad de Cartagena, la Universidad Metropolitana de Barranquilla y diversas organizaciones públicas y privadas, realizó una notable jornada de asistencia humanitaria en las comunidades insulares de Isla Fuerte, Santa Cruz del Islote, Puerto Caracol e Isla Múcura, situadas en el archipiélago de San Bernardo, aproximadamente a 28 millas náuticas al sureste de Cartagena.

Esta iniciativa, que se desarrolló durante tres días a partir del pasado 12 de abril, ha sido posible gracias al liderazgo de la Armada de Colombia y a la colaboración con diversas entidades a nivel nacional, regional y local. Más de 800 habitantes de esta región se han beneficiado con la entrega de kits escolares, así como con más de 168 mil litros de agua potable, alimentos no perecederos y sistemas de iluminación para espacios públicos con energía solar donados por Empresas Públicas de Medellín.

Además, se han ofrecido servicios de atención médica y odontológica, así como la distribución de donaciones y la prestación de servicios estatales.

Es relevante destacar que estas acciones se han llevado a cabo con el apoyo logístico del ARC “Golfo de Morrosquillo”, un buque de desembarco anfibio fabricado en Colombia por el astillero Cotecmar, que ha estado en servicio desde julio de 2016. Este buque tiene la capacidad de transportar más de 200 toneladas de carga y más de 130 mil galones de agua, demostrando un excelente historial operativo, especialmente en operaciones de asistencia humanitaria y apoyo a las autoridades civiles.

La Armada de Colombia continuará contribuyendo con sus capacidades duales, tanto humanas como técnicas, al desarrollo del país y al bienestar de sus comunidades.

Esta labor directa mejora las condiciones de vida de los habitantes y fortalece los lazos de amistad y cooperación entre la población civil y la institución naval.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes