Judicial

‘Plan Horus’: capturan a “El Lágrimas”, presunto homicida en el barrio Fredonia

1 Minutos de lectura

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Administración Distrital, se logró la captura de un hombre conocido como “El Lágrimas”, señalado como presunto responsable del asesinato de Andrés Felipe Sanez Medina. La aprehensión se realizó en el barrio Fredonia, sur de la ciudad.

El capturado tiene un amplio historial delictivo con 10 anotaciones judiciales, incluyendo homicidio, fuga de presos, hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo de 2024, a las 4:00 p.m., en el barrio Las Brisas, donde Sanez Medina fue atacado con arma de fuego y posteriormente falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

Gracias a la labor investigativa de la seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se logró la ubicación y detención de “El Lágrimas”, quien, presuntamente, forma parte de una banda multicrimen, desempeñándose como sicario y coordinador de homicidios.

El proceso judicial avanza con las audiencias preliminares, donde se ha otorgado la legalidad a los procedimientos de captura, a la espera de las medidas de aseguramiento.

En el marco de estos planes operativos, la Policía Nacional ha realizado 2.665 capturas por diversos delitos, de las cuales 68 corresponden a homicidio y 365 a porte ilegal de armas de fuego.

La Policía invita a la comunidad a seguir colaborando y denunciando hechos delictivos a través de la Línea de Emergencia 123 o por e-mail a mecar.sijin@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena: capturados 15 jíbaros

2 Minutos de lectura
En el marco del plan “Vacaciones Fantásticas y Seguras”, la Policía Nacional de Cartagena ha intensificado las actividades de registro y control…
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes