Cartagena

Plan Navidad ‘Siempre Presentes’: Más de 3,000 Policías refuerzan seguridad en Cartagena

1 Minutos de lectura

En un evento celebrado en el Castillo de San Felipe, el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, líder de la Policía Metropolitana de Cartagena, presentó el ambicioso plan “Siempre Presentes” destinado a garantizar la seguridad durante la temporada navideña y de fin de año. Con un contingente de más de 3,000 efectivos, la iniciativa aborda diversas áreas, desde la protección de niños hasta la lucha contra el licor adulterado.

Las estrategias incluyen cinco ejes operativos, destacando la protección de niños en lugares concurridos y acciones intensivas contra el hurto. Además, se enfocará en la seguridad vial, con énfasis en prevenir causas de siniestralidad vial. Un dato impactante revela que durante diciembre de 2022, 883 personas perdieron la vida en accidentes viales, 20 de ellas en Cartagena.

La seguridad urbana también es clave, con la implementación de medidas contra el hurto a personas y propiedades. Se intensificarán las acciones contra el fleteo, con especial atención a bancos y casas de cambio. La lucha contra el licor adulterado será rigurosa, con planes específicos para su ubicación y destrucción.

La Policía Metropolitana desplegará efectivos en aeropuertos y terminales de transporte para proteger a los viajeros. Las actividades preventivas se multiplicarán para reducir la intolerancia asociada al consumo de licor. Asimismo, se intensificarán las investigaciones judiciales contra estructuras criminales, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

En palabras del Coronel Gualdrón, “Todas nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que los habitantes de Cartagena tengan unas fiestas de navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz.” Se hace un llamado a la cooperación ciudadana para denunciar actividades criminales y contribuir a la seguridad de propios y visitantes.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes