Cartagena

Plan Titán 24: compromiso de seguridad y convivencia en Villas de La Candelaria

1 Minutos de lectura

En el marco del Plan Titán 24,  se desarrolló un consejo comunitario de seguridad y convivencia en la Urbanización Villas de La Candelaria, respondiendo a la solicitud de los líderes de la comunidad ante los persistentes actos de inseguridad que han afectado históricamente esta zona del sur de Cartagena.

El encuentro contó con la participación articulada de la Policía Metropolitana de Cartagena, Distriseguridad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el Cuerpo de Bomberos, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, así como la Escuela de Gobierno. El objetivo fue abordar y concertar soluciones a las preocupaciones planteadas por los habitantes de la urbanización.

Se plantearon acciones contra los robos, actos criminales y venta de estupefacientes, así como  la indebida ocupación del espacio público por parte de algunos ciudadanos.

La comunidad solicitó medidas firmes contra los infractores responsables de varios incidentes. Se destacó el compromiso de la administración distrital liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, enfatizó que la prioridad de este Gobierno es restaurar la paz y la tranquilidad en cada barrio de Cartagena, destinando una inversión de más de 30 mil millones de pesos para fortalecer los componentes de seguridad del Distrito.

Se destacaron los logros obtenidos hasta la fecha por el Plan Titán 24, donde más de 70 establecimientos comerciales fueron cerrados por la Policía por no cumplir con la documentación requerida. La Administración Distrital se comprometió a llevar a cabo operativos de control en los próximos días para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes.

Con relación con la situación de los jóvenes, el Secretario insistió en que aquellos que requieran ayuda deben pasar por un proceso de intervención integral, que incluye estrategias de justicia restaurativa, desintoxicación por consumo de estupefacientes y programas de inclusión social, con el objetivo de incidir en los entornos familiares para un abordaje completo.

Estás acciones muestran el compromiso de la Alcaldía Mayor de Cartagena por devolverle el orden y el control a cada barrio de Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes