Sin categoría

Plan Titán 24: realizan operativo conjunto para fortalecer la seguridad en zonas turísticas

2 Minutos de lectura

_Durante el procedimiento se verificaron los documentos de los establecimientos, se incautaron elementos que invadían el espacio público en las playas y se inmovilizaron 5 motocicletas que incumplían el decreto de restricción a la movilización de parrillero hombre en varios barrios priorizados._

En una respuesta coordinada en zonas turísticas de la ciudad,  atendiendo el llamado de las comunidades frente a la invasión del espacio público y otras problemáticas planteadas en Consejo Comunitario de Seguridad realizado con los habitantes de BOCALA, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en articulación con el Plan Titán 24, desplegó en las últimas horas una serie de operativos de control ciudadano en estos barrios de la ciudad, para recuperar la tranquilidad y reforzar las seguridad. El procedimiento también contó con la participación coordinada de la Secretaría de Turismo, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía local 1, El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y la Gerencia del Espacio Público y Movilidad (GEMP).

Durante la intervención, se identificaron y abordaron diversos establecimientos comerciales que perturban la paz en áreas turísticas. Frente a estos se tomaron medidas administrativas y policiales como la suspensión temporal de la actividad por tres días a un establecimiento comercial ubicado sobre las playas de Bocagrande, al que la GEMP le incautó 25 cajas de cerveza vacías, 19 gatos de construcción, 10 piezas de madera (estibas, tablas y listones), una careta de hierro, elementos que  se encontraban ocupando el espacio público sin ninguna clase de permiso o autorización.

De igual forma, para fortalecer la seguridad en el barrio El Laguito, el trabajo articulado de Titán 24, Policía Nacional y DATT, permitió la inmovilización de 5 motocicletas que infringían el decreto sobre la prohibición de transportar parrillero hombre en los barrios priorizados, de igual forma se impusieron 10 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito y se requisaron 115 personas. Estos operativos se despliegan con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normativas locales y preservar el entorno que tanto valoran los  visitantes y residentes.

La colaboración interinstitucional fue fundamental para el éxito de esta operación, la presencia conjunta de las autoridades transmite un mensaje claro de compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades y visitantes. De igual forma, se realiza un llamado a la responsabilidad de los establecimientos comerciales para que respeten las regulaciones vigentes y contribuyan positivamente al ambiente turístico.

Estos operativos no solo buscan restaurar la tranquilidad en las zonas afectadas, sino también sentar un precedente de acción proactiva para prevenir futuras situaciones similares. Las autoridades reafirmaron su compromiso de mantener un ambiente seguro y acogedor en las zonas turísticas, trabajando de la mano con la comunidad y los diversos actores involucrados en el sector turístico y comercial.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Mincultura e IPCC convocan al sector cultural de Cartagena

1 Minutos de lectura
_El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de la Dirección de Fomento Regional, y el Instituto de…
Sin categoría

OAGRD realiza labores de limpieza, mantenimiento y monitoreo en el Canal Santa Clara en Ceballos

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre (OAGRD), comprometida con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía cartagenera,…
Sin categoría

Gobernador pide al presidente Petro cumplir promesa sobre peaje de Turbaco y llama al diálogo

1 Minutos de lectura
Un enérgico llamado hizo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, a través de su cuenta en X, en el que le…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes