Cartagena

Plan Titán 24 y Decreto Bukele: Cinco establecimientos cerrados por incumplimiento de norma

1 Minutos de lectura

La Secretaría del Interior de Cartagena, bajo la dirección de Bruno Hernández, en colaboración con la Policía Metropolitana de Cartagena, llevó a cabo este martes 2 de enero operativos de control en establecimientos comerciales del Centro Histórico de la ciudad.

Durante estas intervenciones, se procedió al cierre temporal de cinco establecimientos que presuntamente violaban el horario de apertura y no cumplían con el plan de contingencia y evacuación.

Las razones específicas de cierre fueron las siguientes:

  • Un establecimiento en el barrio San Diego fue cerrado por carecer de certificado de Bomberos.
  • Otro en la calle del Porvenir fue clausurado por no proporcionar la documentación necesaria para su funcionamiento.
  • Tres establecimientos adicionales en la calle del Porvenir fueron cerrados por falta de plan de contingencia, salidas de emergencia y, en uno de los casos, extintores y plan de emergencia.

En uno de los locales sellados, un trabajador fue detenido por desacatar la orden policial. Ante la resistencia de los propietarios, se requirió la intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El secretario del Interior, Bruno Hernández, destacó que los operativos del Plan Titán 24, que ya muestran resultados en su fase inicial, se mantendrán esta noche para asegurar la seguridad y tranquilidad tanto de los residentes de Cartagena como de los visitantes.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes