BolívarCartagena

Gobernador se suma a Plan Titán 24 en Centro Histórico y lo replicará en Bolívar

1 Minutos de lectura

El gobernador Yamil Arana ha manifestado un respaldo sólido al Plan Titán 24, para evitar comercio sexual, venta y consumo de estupefacientes, implementado en el Distrito de Cartagena.

En una declaración conjunta con el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, y el alcalde Dumek Turbay, el líder departamental anunció la compra estratégica de cámaras de reconocimiento facial y otros dispositivos técnicos para apoyar en la vigilancia. Estos recursos se destinarán a fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia en el emblemático Centro Histórico de Cartagena.

Arana también recalcó que este Plan Titán 24 se replicará en algunos municipios de Bolívar donde hay problemas de orden público.

La relevancia de esta iniciativa, según el ministro Umaña, radica en el inédito esfuerzo conjunto entre el Distrito, la Gobernacion, Mincomercio, los gremios y los actores turísticos. Este compromiso se formalizará mediante la creación de una mesa permanente que trabajará de manera colaborativa para salvaguardar a los turistas que visitan la región.

Es esencial destacar que este enfoque no se limitará a medidas represivas; también incluirá componentes de pedagogía y socialización. Este enfoque integral busca abordar no solo las manifestaciones de la delincuencia, sino también prevenir su ocurrencia. En este sentido, se establecerán acciones educativas y programas de concientización para fomentar un entorno seguro y acogedor en el Centro Histórico.

En resumen, la estrategia respaldada por el gobernador Arana no sólo se centra en la adquisición de tecnología avanzada, sino que abraza una visión holística para fortalecer la seguridad turística en la región, combinando medidas preventivas, disuasorias y educativas.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura
Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada…
Bolívar

Gobernador promete potenciar el Festival del Bollo de Mazorca de Arjona para convertirlo en referente mundial para el 2025

1 Minutos de lectura
En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes