Cartagena

Policía activa plan “Muralla Segura” en Navidad para el Centro Histórico

1 Minutos de lectura

“Son 20 mujeres quienes entran a reforzar los dispositivos de seguridad en la zona amurallada”

Para esta temporada de Navidad y Fin de Año, la Policía Metropolitana de Cartagena despliega, en el Centro Histórico, una ofensiva contra la delincuencia, uso de pólvora, consumo de licor en exceso, prostitución infantil y otros delitos a través del plan Muralla Segura.

El despliegue de toda la oferta institucional en materia de prevención dispuesta para la convivencia y seguridad ciudadana de todos los cartageneros será orientada por mujeres.


Estas mujeres llevarán acciones pedagógicas en puntos priorizados de la ciudad, donde se atacarán flagelos que afectan a la comunidad como el uso de la pólvora, la accidentalidad vial y el consumo de licor en exceso.

Estarán ubicadas en parques, plazas, sitios turísticos e históricos de la ciudad amurallada.

Es importante destacar que este Escuadrón Amurallado estará desplegado durante esta temporada navideña, incrementando las acciones preventivas y operativas que se desarrollan en el marco de la estrategia #EsoNoVa contra la explotación sexual y comercial de mujeres, niños, niñas y adolescentes, la trata de personas y la inducción a la prostitución” precisó el brigadier General, Nicolás Alejandro Zapata, Restrepo Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Noticias relacionadas
Cartagena

Día cívico nacional: IE públicas del Distrito suspenden clases mañana para ahorrar agua y energía

1 Minutos de lectura
Mañana viernes 19 de abril, en apoyo al día cívico anunciado por el Gobierno nacional para fomentar el ahorro de agua y…
Cartagena

PES- Pedro Romero realiza caracterización a familias asentadas en pesebrera de Chambacú

1 Minutos de lectura
_El instrumento fue aplicado con el fin de recoger información adecuada y actualizada sobre sus condiciones para, posteriormente, ejecutar distintos tipos de intervenciones._…
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes