CartagenaJudicial

Policía captura a 17 personas por diferentes delitos en Cartagena

3 Minutos de lectura

En las últimas 24 horas, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias ha realizado una implacable acción contra el delito, resultando en la captura de 17 personas involucradas en diversos delitos.

Durante estos operativos, se confiscaron tres armas de fuego, se decomisaron 701 gramos de estupefacientes y se incautaron 142 armas blancas, logrando así eliminar estas amenazas de nuestras calles.

Como parte de los esfuerzos para combatir los homicidios, se han realizado operativos en puntos estratégicos de la ciudad, lo que ha resultado en la detención de tres sospechosos por tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, nueve por porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, dos por hurto en diferentes modalidades, uno por fuga de presos y uno por receptación, así como una persona por el delito de daño en bien ajeno.

Otros capturados

En el barrio Manga, Pasacaballos y San Pedro Mártir, se capturaron tres individuos por tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Entre ellos se encuentra Juan, oriundo de Sincelejo, quien fue encontrado portando un arma de fuego de letalidad reducida, calibre 9 mm, marca EKOL NIG 211, junto con un proveedor y 25 cartuchos de calibre 9 mm, sin ningún tipo de documentación que respaldara su legalidad. Además, en el corregimiento de Pasacaballos, se detuvo a Jaime, de 29 años, quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal junto con un cartucho de calibre 9 mm.

Por último, en el barrio San Pedro Mártir, la vigilancia comunitaria por cuadrantes capturó a una persona identificada como Jesús, quien tenía en su posesión un arma de fuego de fabricación artesanal, junto con un cartucho de calibre 38 mm.

Estas personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como accesorios, partes o municiones.

Por tráfico de estupefacientes

En relación al tráfico de estupefacientes, se logró la captura en flagrancia de nueve presuntos delincuentes en distintos procedimientos policiales realizados en diversos puntos de la ciudad de Cartagena. Gracias a estos operativos, se logró sacar de las calles un total de 701 gramos de estupefacientes listos para ser comercializados.

Más capturados

Además, se cumplió una rápida acción policial que permitió la captura de dos individuos, conocidos como Jhon y Joel, ambos de 29 y 23 años de edad, respectivamente, por el delito de hurto. Estos individuos intimidaron a un ciudadano con un arma cortopunzante, despojándolo de sus pertenencias. Gracias a la información proporcionada, se logró la captura de estas personas y se recuperaron un reloj marca Invicta, una pulsera de oro, dinero en efectivo y se incautó la motocicleta en la que se movilizaban.

En la avenida Venezuela, se produjo la captura de un individuo por fuga de presos. Gracias a los patrullajes constantes realizados por los cuadrantes del CAI Stella Maris en el Centro Histórico, se logró la detención de una persona que se encontraba incumpliendo la medida de detención domiciliaria activa impuesta por el juzgado 11 penal municipal de Cartagena. Dicha medida estaba relacionada con el delito de tentativa de homicidio.

Asimismo, durante los planes de identificación a personas y motocicletas, se capturó a Albeiro, natural de Cartagena, quien conducía una motocicleta marca Bóxer valorada en $5’500.000. Al verificar sus antecedentes, se descubrió un reporte por hurto, lo que llevó a su arresto. Albeiro fue informado de sus derechos como persona detenida y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.

Por último, en el desarrollo de los patrullajes realizados por el cuadrante 3-1 del CAI Crespo, se procedió a la captura de un particular que se encontraba en un estado de exaltación y había causado daños en un taxi rompiendo el vidrio panorámico con una piedra. Esta persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de daño en bien ajeno.

Estos resultados positivos en términos de operatividad policial han contribuido a la disminución de delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en Cartagena, generando una mayor percepción de seguridad en la ciudad.

Noticias relacionadas
Judicial

¡Intolerancia que mutila!: mujer perdió parte de una oreja en riña

1 Minutos de lectura
Era una tarde tranquila en el sector El Bombeo del barrio Nelson Mandela. Las sombras de los árboles se alargaban mientras el…
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes