Nacional

SENA otrece más de 50.000 cupos para formación presencial y a distancia

2 Minutos de lectura

Los aspirantes que sean seleccionados iniciarán su proceso de formación el 10 de julio de este año.

“Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 1 de junio. Los aspirantes pueden elegir entre 310 programas. ¡¡¡Es gratis!!!”

En todas las regiones del país, el SENA pone a disposición la Tercera Oferta de Formación Presencial y a Distancia para que los aspirantes puedan elegir, entre el 25 de mayo y el 1 de junio, el que más se ajuste a sus necesidades, horarios y expectativas. Y lo mejor de todo: gratis.

“Es importante destacar que en esta oferta encontrarán un catálogo de 310 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica, en áreas del conocimiento como moda, tecnología, construcción y agro, entre otras, dijo Wilfredo Grajales Rosas, director de Formación Profesional del SENA.

La oferta de formación para más de 50.000 colombianos y extranjeros (que tengan permiso de residencia y estudio en el país) tiene el objetivo de responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, y de contribuir a la consolidación de la Justicia Social, Ambiental y Económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

En Bolívar, se ofertan 1.095 cupos para programas técnicos y operarios como: Construcción de Edificaciones, Mecánica Naval, Piscicultura, Enfermería, Operación Turística Local, Servicios Farmacéuticos, Monitoreo Ambiental, Cultivos Agrícolas, Panificación, Sistemas, entre otros. A través de los centros de formación, Comercio y Servicios, Agroempresarial y Minero, para la Industria Petroquímica e Internacional Náutico, Fluvial y Portuario.

Estos son los pasos para inscribirse:

1. Ingresar      a:

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Si la persona ya está registrada,      debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

3. Si no está registrada, debe dar      clic en “Registrarse” y seguir los pasos.

4. Tan pronto esté el registro se debe      ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro      Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

5. Importante: el documento original      escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un      tamaño de hasta 2 Mb

6. Ubicar el recuadro de la parte      inferior izquierda “¿Qué le gustaría estudiar?” y seleccionar el nivel de      formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización      tecnológica, técnico o tecnólogo).

7. Escribir una palabra clave      (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en      “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

8. Para el registro o inscripción a      un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el      documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

9. También      se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y      para el resto del país 018000-910-270.

Cualquier información sobre los programas de formación gratuita del SENA debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página www.sena.edu.co y/o las redes sociales @SENAComunica.

Noticias relacionadas
Nacional

¡Avanza en el Congreso aprobación de revolucionarios CUBOS y la inteligencia artificial en el ámbito deportivo!

1 Minutos de lectura
Jorge Benedetti, senador. La Comisión Séptima de la Cámara ha dado luz verde en tercer debate al innovador proyecto de ley que…
NacionalPolítica

Petro rompe relaciones con Israel ¿Qué efectos tendría la decisión?

1 Minutos de lectura
Colombia es el tercer país después de Bolivia y Belice en romper relaciones con Israel El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció…
Nacional

Fernando Niño exige intervención del Gobierno ante crisis por altas tarifas de energía: '¡basta de cargar a la gente!’

1 Minutos de lectura
Durante un debate en la plenaria, el representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, del Partido Conservador, ha hecho un…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes