Cartagena

Policía: Detenidas 65 personas y más de 300 fiestas clandestinas desmanteladas en puente festivo

1 Minutos de lectura

La Policía Metropolitana de Cartagena, en el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, realizó una operación contundente durante el puente festivo, resultando en la intervención de más de 300 fiestas clandestinas y la captura de 65 personas por diversos delitos.

Durante las festividades de la Independencia, se realizaron operativos que llevaron a la detención de 60 personas en flagrancia y 5 por orden judicial. Entre los delitos imputados se encuentran homicidio, hurto, fabricación y tráfico de estupefacientes, así como tráfico de armas de fuego.

En los procedimientos, se incautaron 9 armas de fuego, 495 armas blancas, más de 900 gramos de estupefacientes, incluyendo marihuana, base de coca, bazuco y cocaína. Además, se decomisaron 3 motocicletas, 5 celulares y una cadena de oro. Más de 10 mil personas fueron sometidas a identificación y verificación de antecedentes en diferentes sectores de la ciudad.

Las acciones resultaron en la imposición de 1.876 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose 799 por portar armas y elementos cortantes, 489 por portar sustancias prohibidas en espacio público y 122 por irrespetar a las autoridades de Policía.

Las armas de fuego y estupefacientes fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación, mientras que los detenidos aguardan audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Durante el periodo festivo, se reportaron 8 casos de afectación a la vida, con 4 presuntos sicarios capturados. En lo que va del año, se han aprehendido 124 presuntos homicidas, representando un avance del 28% en el esclarecimiento de este delito en 100 casos registrados.

La Policía Metropolitana de Cartagena, con un despliegue especial de más de 800 efectivos, logró intervenir 311 fiestas clandestinas desde el inicio de las festividades, evitando posibles incidentes y garantizando la seguridad ciudadana.

Se destaca la recepción de 21.659 llamadas telefónicas a través de la línea 123, abordando temas como riñas y perturbación de la tranquilidad, y se enfatiza en el ingreso de 47.826 turistas por vía aérea y 15.241 por la terminal de transportes, sumando un total de 63.067 visitantes durante el puente festivo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Guadrón Guadrón, insta a la comunidad a colaborar y cooperar para judicializar a los responsables de hechos delictivos mediante la línea de emergencia 123 y otros canales de contacto.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes