Nacional

Posible ciclón tropical en el Mar Caribe despierta preocupación en Cartagena y la Costa

1 Minutos de lectura

Las autoridades colombianas han emitido una alerta de vigilancia en respuesta al desarrollo de un posible ciclón tropical en el Mar Caribe. Según el Comunicado Especial No. 001 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se espera que este fenómeno se desplace hacia el oeste, amenazando la Costa Caribe.

El pronóstico meteorológico indica que en los próximos siete días, amplias zonas del Norte de Colombia, especialmente en la Región Caribe, podrían verse afectadas por fuertes lluvias. La Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), ha observado una altura de la ola de entre 1.0 y 1.5 metros en el Mar Caribe, pero sin impacto inmediato en el territorio nacional debido a una vaguada en el este de la región.

En las próximas 48 horas, se espera que el sistema no cause un impacto significativo en las aguas nacionales. A pesar de esto, las autoridades han activado planes de contingencia y acciones de seguimiento y vigilancia para prevenir y prepararse ante posibles aumentos en las precipitaciones y el oleaje en el norte del Caribe colombiano en los próximos días.

Se recomienda a la población seguir las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana para mantenerse informada sobre cualquier cambio en las condiciones meteomarinas y futuros comunicados. La seguridad y la prevención son prioritarias en esta situación.

Noticias relacionadas
Nacional

Uber cumple 10 años de operación en Colombia

2 Minutos de lectura
Uber, pionera en movilidad compartida en Colombia, celebró el décimo aniversario desde el lanzamiento de su app en el país, y marca…
Nacional

Cadetes colombianos fortalecen entrenamiento en Fort Moore, Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Durante cuatro semanas, 47 cadetes de Infantería de Marina, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se entrenaron en liderazgo a…
Nacional

Gobernadores electos convocan al Gobierno Petro para garantizar el PAE en medio de la transición

1 Minutos de lectura
El mandatario electo de los bolivarenses, Yamil Arana Padauí, se sumó a la solicitud realizada por los gobernadores electos al Gobierno del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes