Cartagena

Postergan reunión de junta directiva para elegir gerente general de Transcaribe

1 Minutos de lectura

_La reunión extraordinaria de la junta directiva del sistema para escoger a la cabeza de la entidad se pospuso para estudiar mejor los perfiles y hojas de vida._

Luego de que el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, le solicitó la renuncia a Patricia Hernández como gerente general del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (Transcaribe), la reunión  extraordinaria en la que la junta directiva escogerá la cabeza de la entidad se pospuso con el fin de continuar estudiando los mejores perfiles y hojas de vida para dicho cargo.

Lea (https://cartagenaenlinea.com/una-nueva-era-ercilia-barrios-asumira-el-timon-de-transcaribe/?amp=1)

Aunque se difundió que hoy martes sería la reunión extraordinaria en la que se haría oficial su salida, el encuentro estaba programado para mañana miércoles 3 de abril, en el que se estudiarían los perfiles de las propuestas por el Distrito: Ercilia Barrios y Martha Barrios.

Según el oficio que convocó a la reunión extraordinaria, la junta se daría vía virtual a las 10 de la mañana. Sin embargo, se reprogramó para propiciar una elección de gerente general con mayor consenso.

Hoy en la mañana, Luis Félix Tejeda Benítez, secretario general de Transcaribe, envió un oficio al Distrito indicando que la Presidencia y el Ministerio de Transporte reprogramaron sin fecha estipulada la junta extraordinaria, mientras dura el proceso de estudio y análisis de las hojas de vida.

Por lo tanto, se está a la espera de la nueva fecha establecida para que se dé la elección del nuevo gerente general de Transcaribe, y confirmar, en dicha junta extraordinaria, qué perfil será el escogido.

Cabe recordar que la Presidencia de la República tiene tres de las cinco sillas que integran la junta directiva de Transcaribe, integrada por parte del Distrito por el alcalde Dumek Turbay (María Patricia Porras, secretaria general, como suplente); y Wilmer Iriarte, secretario de Infraestructura (José Ricaurte, director del DATT, como su suplente).

Los tres delegados de Presidencia son: Andrés Hernández (Carolina Palacio, suplente), representante del Ministerio de Transporte; e Iván Baquero (Hernán Rosero, suplente) y Alexander Díaz (Lina Huarí, suplente).

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes