Cartagena

Recuperando la alegría de los mayores: reapertura triunfal de los Centros de Vida del Distrito

2 Minutos de lectura

Bajo el cálido sol de la mañana, la Gestora Social, Liliana Majana, y la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, emprendieron un viaje lleno de esperanza y emoción. Su destino: los diferentes Centros de Vida del Distrito, esos espacios acogedores que durante mucho tiempo han sido el hogar espiritual de miles de personas mayores.

La reapertura de estos centros no fue solo un evento administrativo, fue un renacimiento de la vitalidad y el bienestar para más de 4 mil personas mayores, dispersas en 30 centros tanto en la ciudad como en sus corregimientos aledaños.

En el Centro de Vida de La Candelaria, el señor Aristides Ruiz expresó con emoción: “Me siento satisfecho de que esto se haya dado. No llevo mucho tiempo en este Centro de Vida, pero lo quiero y lo vivo. Es un honor sentir la presencia de todos ustedes aquí”. Sus palabras resonaron con el espíritu de gratitud y renovación que inundaba el lugar.

Acompañadas por el cálido abrazo del personal del Distrito, Ana Milena Jiménez y Liliana Majana recorrieron los Centros de Vida de Las Palmeras, La Candelaria y La Esperanza. Su misión era más que una simple inspección; era una muestra de apoyo y solidaridad con quienes han sido la piedra angular de la comunidad durante tanto tiempo.

“Estuvimos visitando los Centros de Vida de Las Palmeras, La Esperanza y La Candelaria verificando todo en el inicio de la atención integral de los adultos mayores. Compartimos una mañana agradable con todos ellos y participamos activamente en todas las actividades que nos tenían preparadas”, compartió Ana Milena Jiménez, reflejando el compromiso del Distrito con el bienestar de sus ciudadanos mayores.

Pero la verdadera magia se encontraba en las sonrisas radiantes y los aplausos jubilosos de aquellos a quienes se había dedicado este esfuerzo. Los #MayoresActivos, como se les conoce cariñosamente, disfrutaron de un desayuno reconfortante y participaron en diversas actividades lúdicas y recreativas, llenando los espacios con risas y alegría.

“Estoy muy feliz de estar acá, agradecemos a Dios porque tenemos vida y salud. Estamos contentos por la apertura de los centros de vida, donde queremos atenderlos de la mejor manera. Tenemos un equipo multidisciplinario dispuesto a brindarles el mejor de los servicios. Lo que viene para nuestra población de adultos mayores son buenas noticias”, expresó con entusiasmo la Gestora Social, Liliana Majana, mientras el resplandor de la esperanza iluminaba cada rincón de los Centros de Vida del Distrito.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes