Cartagena

Refuerzo de la seguridad escolar: EPA inspecciona árboles en Instituciones Educativas

1 Minutos de lectura

Con el firme propósito de salvaguardar entornos escolares seguros, el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), en colaboración con la Secretaría de Educación Distrital, está llevando a cabo una exhaustiva serie de inspecciones en las instituciones educativas de la ciudad para evaluar el estado de su arbolado.

El director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, enfatizó que el objetivo principal es identificar y abordar de manera inmediata cualquier riesgo potencial asociado a los árboles presentes en las escuelas, asegurando así un retorno seguro a las clases presenciales.

Gracias a esta iniciativa proactiva, el EPA Cartagena ha intervenido con éxito árboles en la Institución Educativa José de la Vega y sus sedes, realizando trabajos de tala y poda selectiva cuando fue necesario.

Del mismo modo, se ha actuado en la institución Ciudad de Tunja, donde la amenaza de volcamiento de algunos árboles secos y la caída de ramas representaba un peligro latente.

Actualmente, se están inspeccionando los árboles en el colegio Inem, Liceo de Bolívar y en la Institución Educativa San Felipe Neri, donde se están llevando a cabo labores de poda y tala para mitigar cualquier riesgo potencial tanto para los estudiantes como para la infraestructura escolar.

Rodríguez subrayó que estas intervenciones son cruciales para prevenir posibles incidentes que puedan afectar a los estudiantes y a la integridad de las instalaciones, ya que se han identificado numerosas ramas secas con riesgo de caída en las escuelas evaluadas hasta el momento.

Además, como parte de un enfoque integral, los árboles talados serán reemplazados por nuevos ejemplares para preservar su función esencial de purificar el aire y proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje, contribuyendo así al rendimiento académico y la concentración de los estudiantes.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes