CartagenaJudicial

¡Reinó la intolerancia!: 143 riñas en puente de reyes    

1 Minutos de lectura

Durante el denominado puente de reyes, la Policía Metropolitana de Cartagena atendió 143 riñas, capturó a 49 personas por la comisión de diferentes delitos, logró la incautación de (715) dosis de estupefacientes, 10 arma de fuego y 521 armas cortopunzantes y  fueron recuperadas 3 motocicletas, que habían sido hurtadas.

Los diferentes planes de control, encaminados a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron en múltiples operativos realizados en diferentes barrios, la captura de 11 personas por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal 715 dosis de alucinógenos, entre marihuana, cocaína y base de coca.

Así mismo, otras 08 personas fueron capturadas por porte ilegal de armas de fuego y munición.

Por otro lado, 2 personas fueron capturadas por el delito de fuga de presos, al ser sorprendidos en las calles violando las medidas de detención domiciliaria que presentan activas por diferentes delitos. De igual forma, 3 personas fueron capturadas por orden judicial, otros 12 particulares fueron capturados por la comisión del delito de hurto, 10 por lesiones personales, 1 por tentativa de homicidio, 1 por receptación, 1 por falsedad marcaria y uso de documento falso, logrando además la recuperación de 2 motocicletas reportadas como hurtadas.
Continuando con esta ofensiva, en respuesta a los llamados de la comunidad a la línea de emergencia 123, se atendieron 143 casos de riñas, aplicando la mediación policial y evitando así lesiones personales, la violencia intrafamiliar y otros delito por intolerancia o violencia compulsiva.

De la misma manera, se realizaron 414 comparendos a ciudadanos por realizar comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, 4 cierres temporales de la actividad a establecimientos públicos en Cartagena y los municipios de SaNta Rosa y Turbaco.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

Además, en la trocha de Arroz barato y el municipio de Turbaco 2 Personas perdieron la vida de forma violenta en hechos aislados que son materia de investigación por parte de los autoridades.

Noticias relacionadas
Judicial

¡Intolerancia que mutila!: mujer perdió parte de una oreja en riña

1 Minutos de lectura
Era una tarde tranquila en el sector El Bombeo del barrio Nelson Mandela. Las sombras de los árboles se alargaban mientras el…
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes