Bolívar

“Santa Catalina brillará”: El compromiso audaz de Yamil Arana eleva a Bolívar en el mapa turístico

1 Minutos de lectura

En una demostración de liderazgo visionario, el Gobernador Yamil Arana encabeza una monumental alianza entre la Gobernación de Bolívar y destacadas empresas privadas para catapultar al municipio de Santa Catalina hacia la cúspide del desarrollo turístico.

“La visión es clara: transformar integralmente la vida de los habitantes de Santa Catalina, erigiendo en los próximos 4 años un corredor turístico y cultural que será referencia nacional”, afirma el Gobernador. Con el respaldo firme de la Fundación Santo Domingo de Promigas y la junta directiva de la ANDI, este ambicioso proyecto toma forma desde el corazón de Bolívar.

El proyecto del “Parador Turístico” no sólo apunta a fortalecer los negocios del corregimiento de Loma de Arena, sino que busca redefinir la infraestructura de los espacios existentes.

“Reordenaremos nuestras playas, mejoraremos la infraestructura del volcán del Totumo, la Ciénaga del Totumo, recuperaremos las minas de sal de Galerazamba y potenciaremos el encanto del Mar Rosado en las salinas”, declara Arana, delineando las piezas clave de esta visión transformadora.

La empresa privada, con la participación destacada de la Fundación Mario Santo Domingo, Surtigas, Coca Cola, Femsa y Promigas, se erige como socia fundamental en esta apuesta trascendental por el turismo de Bolívar. Promigas, liderando estudios y la elaboración del proyecto, proyecta una inversión futura de 15.400 millones de pesos, distribuida en diversas etapas.

Así mismo, Álvaro Gonzales Fortich, director territorial de la Fundación Santo Domingo, respalda enfáticamente este proyecto y lo considera “un ícono para el desarrollo de nuestra región”.

“Muy contentos de trabajar por el departamento de Bolívar a través de la fundación Promigas y Surtigas, impulsando ese desarrollo y turismo para que Bolívar pueda mostrarle al mundo toda esa riqueza cultural y turística que tiene”, indicó Marcela Dávila, directora de la fundación Promigas.

En palabras del Gobernador Arana, “Santa Catalina, con su riqueza en ecosistema, gastronomía y atractivos turísticos, se erige como el epicentro de desarrollo turístico entre Cartagena y Barranquilla”. Este compromiso se manifiesta como un respaldo total a la visión “Bolívar Mejor”. ¡Que brille Santa Catalina, que brille Bolívar!

Noticias relacionadas
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes