Bolívar

Santa Catalina celebra la #Ruta25 ¡y se la juega por los sueños de la niñez!

1 Minutos de lectura

La gestora Social de Santa Catalina, Julia Marín, junto con el comité de la Celebración del Mes de la Niñez, se están preparando para hacer de este evento una fecha inolvidable para los menores del municipio.

Es por esto que se ha establecido una agenda en la que se involucran a niños, niñas y adolescentes de la Mesa de Participación, con el lema “Me la Juego por mis Sueños”, con el objetivo de exaltar el valor de la niñez en el territorio.

El principal objetivo de este evento es involucrar activamente a niños, niñas, adolescentes y sus familias en una serie de actividades que promueven el juego, la participación y el bienestar integral de la infancia. Para garantizar la pertinencia y la participación activa de la población infantil en la planificación de esta celebración, se ha implementado una estrategia de indagación de juegos.

Hasta la fecha, se han realizado una serie de actividades enfocadas en la sana recreación, Hasta la fecha, como son: socializaciones en las instituciones educativas y un recorrido preliminar en trencito, donde a través del juego los niños expresaron lo que más les gustaría participar y hacer durante el mes de la niñez. Además, se empleó una metodología inclusiva y se eligieron juegos de un listado propuesto.

Julia Marín, gestora social del municipio de Santa Catalina, asegura que “en el marco del desarrollo de la Ruta 25, queremos vincular a los niños y niñas no solo de la cabecera municipal, sino también de los corregimientos de Loma de Arena, Galerazamba, Pueblo Nuevo, Colorado y El Hobo, para que participen y disfruten de todo lo preparado por la alcaldía por igual”, concluyó.”

Noticias relacionadas
Bolívar

“Se levantan las talanqueras y en un mes debe haber una solución definitiva”: Gobernador Arana

1 Minutos de lectura
-. Se anunció que las mesas de concertación se realizarán todos los días durante un mes, y en ese lapso debe encontrarse…
Bolívar

Turbaco: la alcaldía decreta ley seca este fin de semana

1 Minutos de lectura
En aras de mantener el orden público y la sana convivencia de los turbaqueros, la administración municipal expidió el decreto 076 de…
Bolívar

“Palenque como municipio es un acto de libertad”: gobernador Yamil Arana

1 Minutos de lectura
Como una lucha histórica de 300 años no sólo para liberarse de las cadenas sino para alcanzar la libertad financiera y administrativa,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes