Bolívar

Santa Catalina: la #Ruta 25 culminó recorrido de alegría

1 Minutos de lectura

Más de 2000 niños disfrutaron del Mes de la Niñez en Santa Catalina, Bolívar, participando activamente en recorridos llenos de juegos, regalos y diversión por la cabecera y los 5 corregimientos del municipio.

La metodología adoptada se centró en actividades lúdicas y juegos elegidos por los propios niños, quienes recibieron a La #Ruta 25 en sus corregimientos y entidades educativas.

Julia Marín, primera dama de Santa Catalina, señaló que los niños tuvieron la oportunidad de participar activamente y elegir incluso los juegos que querían disfrutar. “Quisimos que todo fuera lo más democrático posible. Por eso elegimos representantes en cada uno de los colegios para que tomaran la vocería y escogieran sus juegos preferidos”, destacó Marín. Asimismo, resaltó la entusiasta participación de los jóvenes, agregando: “Fueron días llenos de música y diversión. Visitamos Galerazamba, El Hobo, Pueblo Nuevo, Loma de Arena y Colorado, replicando la misma actividad que realizamos en la cabecera”.

Entre los juegos preferidos por los niños de Santa Catalina se encuentran: la peregrina, sopa de letras, tik tok, que pase el rey, el ahorcado digital y tango tango, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán Fontalvo, expresó su satisfacción por el éxito del evento y aseguró: “Hemos logrado el propósito que buscábamos: dibujar una sonrisa en cada rostro de los niños, niñas y adolescentes que participaron. Creo que siempre deberíamos seguir esta línea, donde los niños sean felices, y ese es el compromiso de esta administración”.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura
“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes…
Bolívar

Concejo de Turbaco rechaza reactivación del peaje y exige reanudación de mesas de trabajo

1 Minutos de lectura
El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la…
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes