Cartagena

¡Llegaron los “cepos”! Que no te cojan mal parqueado

1 Minutos de lectura

Por el derecho a la movilidad, el DATT refuerza con mecanismos de bloqueo vehicular control al mal parqueo en la ciudad

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) reforzará con mecanismos de bloqueo vehicular, conocidos también como cepos, en la lucha frontal contra el mal parqueo en la ciudad.

Los dispositivos comenzarán a usarse a finales del mes de mayo, cuando concluya la fase pedagógica y educativa del sistema que busca que conductores no dejen sus vehículos en lugares donde obstruyen la movilidad, y obligan a los peatones a circular por espacios inseguros para su seguridad vial.

“Envía un mensaje a aquellas personas que de una y otra manera dejan sus carros parqueados en vía pública, donde no se permite, y también en espacio público donde obstruyen la movilidad. Seguimos luchando para recuperar los derechos que tienen los cartageneros para moverse libremente”, precisó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte.

Una vez puesto en marcha, un grupo operativo recorrerá las diferentes calles de Cartagena y donde evidencien un vehículo mal estacionado pondrán el equipo de bloqueo mecánico para inmovilizar el vehículo. Posteriormente, un agente de tránsito impondrá el comparendo por mal parqueo, que tiene una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Para estos casos no se paga grúa ni patio.

Se habilitará un código QR, donde los propietarios de los vehículos bloqueados podrán obtener información de los pasos a seguir, y llamando a la línea 127 un operador le explicará al infractor el procedimiento para el desmonte del mecanismo de bloqueo de vehicular.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes