Cartagena

Secretaría de Hacienda y Fundación Corona concretan convenio en apoyo socio-ocupacional para jóvenes

1 Minutos de lectura

– _Con esta alianza se busca a mediano plazo un capital humano pertinente, de calidad y acorde a las necesidades del sector productivo de Cartagena._

La orientación vocacional durante la educación básica, en la que estudiantes conozcan sus capacidades, gustos, las oportunidades de estudio y trabajo que les ofrece el entorno, es clave para que los jóvenes progresen con éxito en su vida estudiantil y profesional.

Reconociendo la importancia de este proceso y su impacto en la sociedad, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda Distrital, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Corona.

Con la alianza se apoya la educación pertinente de los jóvenes para que estos tomen decisiones informadas hacia su paso a la educación superior y la vida laboral, logrando a mediano plazo un capital humano pertinente, de calidad y acorde a las necesidades del sector productivo de Cartagena.

*¿Cómo se hará?*

Se realizarán orientaciones socio-ocupacionales en las instituciones educativas oficiales de Cartagena, integrando aspectos como el currículo, las apuestas regionales del sector productivo, los intereses, expectativas y los sistemas de información existentes tanto educativos como del sector laboral.

Además, se aplicarán instrumentos de habilidades socio-emocionales, para que los alumnos sean conscientes de sus propias emociones y de cómo estas afectan sus acciones y relaciones con los demás.

“Sabemos que consolidar un capital humano pertinente y un empleo inclusivo es fundamental para el desarrollo económico de Cartagena, por eso seguimos gestionando este tipo de alianzas. Hace unos días anunciamos el convenio con la plataforma de educación Platzi en pro de potencializar las habilidades y competencias de los cartageneros y sus emprendimientos, ahora con Fundación Corona queremos impactar a la población estudiantil como los más próximos para insertarse en el mercado laboral”,  sostuvo María Camila Salas, secretaria de Hacienda.

En las próximas semanas se darán a conocer los colegios de la ciudad donde se realizarán estas orientaciones en el marco de la alianza.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes