Cartagena

Secretaría General realiza jornadas para buena disposición de basuras

1 Minutos de lectura

_ La Secretaría General recuerda a la ciudadanía que quienes arrojen basuras en las calles podrán ser multados hasta con 16 salarios mínimos vigentes._

La Secretaría General, a través de la Oficina de Servicios Públicos, continúa con las labores de sensibilización en las comunidades para la disposición correcta de los residuos sólidos.

La campaña Por una Cartagena sin basuras se traslada periódicamente a los diferentes barrios a llevar un mensaje a los residentes sobre la importancia de no arrojar desechos ni a las calles ni a los cuerpos de agua. El llamado es a respetar los horarios de recolección de basuras organizados por las empresas autorizadas.

El más reciente recorrido se hizo en el barrio San Francisco, en cercanías a la vía Perimetral, zona de influencia de la Ciénaga de la Virgen, donde se le hizo énfasis a los residentes en no fomentar la proliferación de basureros satélites, usar los contenedores de residuos dispuestos por la empresa Pacaribe y evitar la contaminación de la ciénaga.

Multa a infractores

Las personas que incumplan las normas establecidas en el capítulo II, artículo 111, del Manual del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que hace referencia a comportamientos contrarios a la limpieza, recolección de residuos, escombros y malas prácticas habitacionales, como sacar la basura en horarios no autorizados se expondrá a una multa de hasta 16 salarios mínimos vigentes.

“Una Cartagena limpia, ordenada y reluciente, como nos la merecemos, es un objetivo que solo lo lograremos trabajando unidos con la ciudadanía. Recuperemos el brillo y el esplendor de nuestra ciudad”, precisó María Patricia Porras, secretaria General.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes