Deportes

Selección Bolívar de Patinaje está lista para el Interligas de Cali

2 Minutos de lectura

Fue una intensa jornada que sirvió de selectivo para la escogencia de los patinadores que representarán a Bolívar en el próximo campeonato nacional Interligas de patinaje.

Los deportistas bolivarenses se tomaron la pista desde la mañana del viernes anterior hasta pasada las 7 de la noche en el patinodromo Yercy Puello del complejo deportivo de la Gobernación de Bolívar.

Bajo la coordinación del profesor Elias del Valle se cumplieron las competencias en las pruebas de velocidad en los 200 mts meta contra meta, 500 mts mas distancia y 1.000 Sprint. Mientras en fondo fueron 1.000 mts, 3.000 mts individual e Intensidad controlada.

Las lluvias de la tarde no dañaron las emociones en la pista de velocidad sobre patines, que tuvieron más de 40 patinadores del registro bolivarense; no obstante hizo alargar la jornada. Al final quedaron escogidos los miembros de la selección departamental que competirá del 1 al 8 de junio en el campeonato nacional Interligas con sede en Cali, Valle del Cauca.

*Pre Juvenil Damas Velocidad*

Alexandra Quintero Cristo

Celeste Castro Cohen

Maria Jose Barrios Torres

*Fondo:*

Laura Miranda Cabarcas

Maria Camila Cáceres Bolivar

*Pre Juvenil Varones Velocidad*

Santiago José Álvarez Álvarez

Juan Angelo Marrugo Hurtado

*Fondo:*

Esteban Castillo Castilla

Carlos García Barboza

*Juvenil Damas Velocidad*

Natalia Montero

Maria Angela Maldonado Rodríguez

Edith Vasquez Carvajal uno

Yiret España

Zharith Pinto Cardenas

*Fondo:*

Vanina Hoyos Munera

*Juvenil Varones Velocidad:*

Juan Guillermo Oliva

Álvaro Vega Álvarez

Isacc Morales Berrío

*Fondo:*

Diego Watts Camacho

*Mayores Damas Velocidad*

Maria Fernanda Timms Ariza

Geyni Pájaro Guzmán

Elizabeth Arnedo Cancio

Maria Jose Porto Pérez

*Fondo:*

Luz Karime Garzón Arboleda.

*Mayores Varones*

Alejandro Tabares Marmolejo

Salomon Carballo Arrieta.

*Entrega de banderas*

En medio del torneo departamental de menores, en la pista Yercy Puello, la presidenta de la Liga de Patinaje Adive Teherán, entregó los uniformes con los colores distintivos y la bandera de Bolívar a los integrantes del seleccionado que disputará a partir del 1 de junio en la ciudad de Cali, el campeonato Nacional Interligas.

Natalia Montero, expresó: “Dentro del grupo de las juveniles soy de las mayores, vengo de representar a Bolívar y a Colombia en Alemania y tengo una gran responsabilidad de dejar en alto los colores de Bolívar en el campeonato de Interligas.

Por su parte Salomón Carballo, uno de los más experimentados del seleccionado bolivarense manifestó: “La preparación ha sido intensa, son casi tres jornadas de trabajo al día, en esta selección tengo la gran responsabilidad de ocupar el puesto de Andrés ‘el mono‘ Jiménez como cabeza de grupo, y aspiro que tengamos una magnífica actuación en el Interliga de Cali.

La múltiple campeona Elizabeth Arnedo, piensa que este podría ser su último campeonato Interligas ‘somos los actuales campeones de los juegos  nacionales y vamos a competir en casa de los vallecaucanos’ por eso nuestra preparación está al más alto nivel para mantener a Bolívar en lo mal alto del podium

María José Barrios, es una de las debutantes de la selección Bolívar,  competirá en la categoría juvenil y asegura que se le está cumpliendo un sueño desde niña.

“Estoy feliz porque se me está cumpliendo un sueño que es representar a Bolívar en el campeonato nacional de interligas, aunque vayamos a competir en Cali hay que derrotar los miedos y demostrar de que estamos hechos los bolivarenses”, dijo Barrios.

Noticias relacionadas
Deportes

El deporte se toma el fin de semana: natación, salvamento, voley playa, fútbol, tenis y bola de trapo

2 Minutos de lectura
Escenarios naturales y espacios de la infraestructura deportiva de la ciudad, albergarán este fin de semana la nutrida agenda de deporte y…
CartagenaDeportes

Una maravillosa tarde con el Real Cartagena: 300 niños de Bolívar fueron invitados por el Bolívar Mejor

2 Minutos de lectura
-.Más de 300 niños y niñas de Bolívar vistieron los colores del Real Cartagena durante un emocionante partido en el Estadio Jaime…
Deportes

¡La sacaron del estadio! Bolívar será sede del mundial de béisbol Sub 15

1 Minutos de lectura
Como un jonrón calificó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, la designación de Bolívar y su capital como una de las dos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes