Cartagena

Estabilización del sistema y transporte acuático, metas de Ercilia Barrios en Transcaribe

1 Minutos de lectura

Tras 14 años al frente de la Oficina Asesora Jurídica, la abogada y comunicadora social Ercilia Barrios Flórez asume la gerencia de Transcaribe S.A., comprometida con la estabilización del sistema y la reimpulsión del transporte acuático en la ciudad.

Con una destacada carrera académica, Barrios Flórez es abogada de la Universidad de Cartagena y comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, con especialización en Derecho Administrativo y Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

Al asumir su cargo, Barrios Flórez declara: “Vengo a recuperar el sistema y convertir a Transcaribe en un referente nacional”. Durante su mandato previo, lideró la construcción de la documentación jurídica necesaria para procesos de contratación, interventorías y concesiones, cumpliendo estándares nacionales e internacionales.

Además, como asesora especializada, contribuyó al desarrollo de sistemas de transporte en diversas ciudades, incluyendo Sincelejo, Montería, Santa Marta, Neiva, Cali y Soacha.

El plan de acción de Barrios Flórez para Transcaribe se centra en estabilizar la demanda y capacidad operativa del sistema, mejorar la infraestructura y cumplir compromisos con la ciudadanía, incluyendo la reimplantación del transporte acuático. Se prevé una intervención física en estaciones y carriles exclusivos, así como mejoras en la demarcación vial y la optimización de la flota de autobuses.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes