CartagenaPolítica

“Sólo unidos, podremos liderar este barco”: Dumek Turbay

1 Minutos de lectura

Dumek Turbay presentó su programa “Unidos para Avanzar” a líderes y lideresas de Cartagena

Dumek Turbay, candidato a la Alcaldía de Cartagena, realizó la primera reunión con líderes y lideresas comunales de distintas zonas de la ciudad, donde presentó el programa de gobierno “Unidos para Avanzar”.

El programa de gobierno “Unidos para Avanzar” es un enfoque más inclusivo que refleja todas las ideas recopiladas durante el ejercicio de participación ciudadana denominado “La Fuerza de las Ideas”. Su objetivo es implementar una nueva visión de la ciudad, donde se recupere la confianza institucional a través de un plan de gobierno participativo.

“Si no tenemos la capacidad de unirnos, no podemos liderar este barco. Se trata de un trabajo en equipo; la ciudad debe unirse en el propósito de restaurar el orden en Cartagena. El programa ‘Unidos para Avanzar’ no es el programa de Dumek, es el programa de todos”, expresó Turbay.

El programa consta de 10 líneas estratégicas enfocadas en seguridad, generación de empleo, vida digna, infraestructura, medio ambiente, patrimonio, turismo, participación ciudadana comunitaria y ordenamiento.

Durante la reunión, los líderes mostraron un gran interés y también tuvieron la oportunidad de expresar algunas de sus preocupaciones sobre la ciudad, como el tema ambiental, educación, inversión y turismo. “Queremos apoyo para fomentar un turismo consciente y necesitamos más oportunidades educativas para los jóvenes. La frase ‘Unidos para Avanzar’ es propicia para unir a la ciudad y lograr cambios reales”, expresó Edgar Hoyos, líder del barrio Nuevo Paraíso.

Este fue el primero de varios encuentros con líderes de las tres localidades de Cartagena y sus corregimientos, que se convierten en espacios de escucha y retroalimentación del programa de gobierno “Unidos para Avanzar”.

Noticias relacionadas
Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura
_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_ ‘Mi casa avanza’ es…
Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura
Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la…
Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura
_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes