Con un discurso inclusivo, Dumek Turbay, alcalde electo de Cartagena, celebró su victoria en Blas de Lezo, su “barrio querido”, comprometiéndose a gobernar en beneficio de todos los cartageneros.
“Invito a Javier Julio y a los demás candidatos a trabajar unidos por Cartagena. Espero que el alcalde Dau respete la elección del pueblo porque mañana comenzaré el proceso de transición con él”, dijo.
Dumek pidió a los centenares de adeptos presentes en el parque de la Virgen que lo rodeen. “No permitiré que más cartageneros sufran hambre. La educación es nuestra prioridad, y cerraré la brecha de desigualdad existente”, aseguró.
De igual forma, envió un mensaje de apoyo a los deportistas, no están solos. “Se acabaron las mezquindades. Cartagena será una potencia deportiva”.
También aseguró: “Vamos a intervenir el Centro Histórico y a luchar contra el turismo destructivo. Cartagena le cierra sus puertas al turismo irresponsable, el de los degenerados”, aseguró.
“La inseguridad será cosa del pasado. Implementaremos una política de seguridad ciudadana y fomentaremos la participación de la comunidad. Defenderemos los derechos de las mujeres y garantizaremos los derechos de la población LGTBiQ y de los adultos mayores. No habrá más sicariatos y no toleraremos la discriminación. ¡Bienvenidos a esta Cartagena Poderosa! Mi corazón está lleno de esperanza”.