Política

Así quedó conformado el Concejo de Cartagena para el 2024-2027

1 Minutos de lectura

Con un 98.28% de los votos contados, se han definido los miembros del Concejo Distrital para el período 2024-2027. El equilibrio de poder se ha distribuido de la siguiente manera entre los diferentes partidos:

  • El Partido ASI ha logrado un sólido resultado al obtener 4 curules, asegurando su influencia en el Concejo con figuras notables como Luz Marina Paria, Edgar Mendoza Saleme, Carlos Guerra Martelo y Laureano Curi.
  • El Partido Cambio Radical también ha tenido un desempeño significativo, consiguiendo 3 curules, lo que les permitirá participar activamente en la toma de decisiones del Concejo, con representantes destacados como Wilson Toncel Ochoa, Pedro de Jesús Aponte y Luis Cassiani Valiente.
  • El Partido Conservador ha asegurado 3 curules, consolidando su presencia en el Concejo con figuras destacadas como Emmanuel Vergara Martinez, David Caballero Rodriguez y Rafael Meza Pérez.
  • El Partido Verde ha logrado dos curules: Laura Díaz Casas y
    Carlos Raad de la Ossa.
  • El Partido Liberal ha logrado 2 curules, garantizando su voz en la toma de decisiones. Sus representantes son Gloria Isabel Estrada Benavides y Hernando Piña Elles.
  • El Centro Democrático logró una curul con William Pérez Montes
  • El Partido de la U, una curul con Lewis Montero Polo.
  • El Partido Cartagena Mejor, una curul con Mónica Villadiego Olea.
  • Nuevo Liberalismo En Marcha, una curul con Johan Correa Gil.
  • Pacto Histórico también ha conseguido representación en el Concejo, con Javier Julio Bejarano por ser la segunda votación a la Alcaldía.
    Con los nuevos concejales se fortalece  la pluralidad de voces y perspectivas en el órgano legislativo.

Este resultado refleja la diversidad política y asegura un gobierno distrital enriquecido por una amplia gama de opiniones y enfoques, lo que promete un período 2024-2027 lleno de debates y decisiones importantes para el Distrito de Cartagena.

Noticias relacionadas
Política

Secretario del Interior, Bruno Hernández, lidera estrategia integral de seguridad en Concejo

1 Minutos de lectura
En una destacada intervención ante el Concejo Distrital de Cartagena, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, presentó con…
Política

Concejo avanza en el estudio del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”

1 Minutos de lectura
El Concejo Distrital muestra un compromiso firme con el estudio y análisis del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”, como…
NacionalPolítica

Petro rompe relaciones con Israel ¿Qué efectos tendría la decisión?

1 Minutos de lectura
Colombia es el tercer país después de Bolivia y Belice en romper relaciones con Israel El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes