Cartagena

Súmate a “La Fuerza de Las Ideas” para construir la nueva Cartagena

2 Minutos de lectura

A partir de hoy martes 9 de mayo,  la ciudadanía interesada en aportar sus ideas para la transformación positiva de La Heroica lo podrá hacer ingresando al portal www.lafuerzadelasideas.co o diligenciando un formato de aporte de ideas que podrá ingresar en ‘La urna de las ideas’ que recorrerá todos los barrios de la ciudad durante más de un mes.

La Fuerza de las Ideas es un ejercicio de participación ciudadana gestado, organizado y promovido por el centro de pensamiento Liderazgo Caribe, que pretende recoger propuestas e ideas para la construcción colectiva de un nuevo modelo de ciudad.

Rodolfo Díaz Wright, director de este reconocido tanque de pensamiento regional, manifestó al respecto que la estrategia surgió de la necesidad de auscultar en la sabiduría popular, cuáles son las propuestas, ideas y soluciones que los cartageneros tienen frente a las problemáticas y necesidades de sus territorios: “Nadie más que la propia ciudadanía para proponer soluciones de intervención a los problemas que aquejan a sus comunidades, por eso queremos conocerlas de primera mano a través de La Fuerza de las Ideas”, explicó el también abogado, ingeniero y escritor.

“De la queja a las ideas”

La metodología de recolección de ideas tiene dos modalidades: una física y otra digital.* Este martes 9 de mayo Liderazgo Caribe ubicará tres ‘Urnas de las ideas’ con sus respectivos formularios o formatos en cada una de las localidades de la ciudad. Semanalmente a través de las redes sociales oficiales se estará publicando ‘La Ruta de las Ideas’, para que los ciudadanos puedan ubicarlas, reclamar su formulario y aportar su idea. Las urnas rotarán diariamente entre las unidades comuneras de gobierno (UCG) con el fin de que llegue a todos los barrios y corregimientos de la ciudad.

El otro mecanismo es en la web a través de la plataforma www.lafuerzadelasideas.co donde el ciudadano encontrará directamente un formulario que le permitirá gestionar la idea a aportar. También se habilitará un código QR que lo llevará al formulario de aportes.

“De las ideas a las soluciones”

La recolección de ideas tendrá una duración de 38 días, va del martes 9 de mayo al viernes 16 de junio a las 11:59 p.m. Semanalmente a través de las redes sociales de La Fuerza de las Ideas, las directivas de Liderazgo Caribe realizarán un reporte parcial de cuántas ideas se han recaudado y se interactuará con la ciudadanía aportante generando una dinámica de sana discusión y reflexión frente a las ideas y propuestas de ciudad recibidas.

El consolidado general de todas las ideas aportadas serán revisadas, clasificadas, tabuladas y evaluadas por un comité técnico de expertos vinculados a Liderazgo Caribe, liderados por Díaz Wright, y el dirigente social y codirector de este centro de pensamiento, Dumek Turbay Paz, quienes realizarán un análisis de los datos recogidos para, finalmente, entregarle a la ciudadanía un informe detallado de cuál es ese nuevo modelo de ciudad que quieren los cartageneros, y sobre qué ideas o propuestas tienen para sus comunidades y para la intervención de asuntos tan sensibles como la seguridad, salud, educación, movilidad, infraestructura, servicios públicos, generación de empleo, vivienda, emprendimiento, desarrollo empresarial, medio ambiente, gestión del riesgo, turismo, entre otros.

Noticias relacionadas
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Cartagena

San José de Los Campanos se beneficia de II fase de la Guerra Frontal contra los Huecos

1 Minutos de lectura
_En la Guerra Frontal contra los Huecos se realizará la finalización de la Carrera 100 y la Calle 39 del barrio San…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes