Cartagena

Superintendencia de Industria y Comercio ordena cierre de PleyClub en Cartagena

1 Minutos de lectura

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha ordenado el cierre preventivo del bar PleyClub, ubicado en el barrio El Bosque, debido a que el establecimiento no cumple con las medidas técnicas y de seguridad necesarias.

Las irregularidades encontradas son: conductores de aire acondicionado expuestos, daños en las cajas eléctricas y falta de iluminación de emergencia.

Después de llevar a cabo un análisis e investigación, la SIC, en el ejercicio de sus competencias en relación con los derechos y protección del consumidor, ha dictaminado: “suspenda de forma inmediata la prestación de servicios y comercialización de las actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de comercio, como también los servicios de alojamiento y estancia por horas en el mencionado establecimiento de comercio”.

El cierre preventivo de este establecimiento se debe al incumplimiento del Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP), cuyo objetivo es proteger la vida, la salud, el medio ambiente y la seguridad de los consumidores.

“Durante el operativo de verificación llevado a cabo por la SIC el pasado 18 de mayo, hemos colaborado estrechamente”, afirmó Ana María González, secretaria del Interior.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades nacionales y otros organismos competentes para garantizar la legalidad y el cumplimiento de las normativas en todos los sectores comerciales.

Noticias relacionadas
Cartagena

Actualización de Estatutos de Valorización: herramienta de cofinanciación para el Distrito

1 Minutos de lectura
Con éxito se desarrolló en el Concejo Distrital la audiencia pública para discutir el Proyecto de Acuerdo No. 019 – 2024: “Por…
Cartagena

¡Por primera vez! Pensionados en Turbaco, Turbana y Arjona reciben atención de Fonpecar

1 Minutos de lectura
En un avance significativo para la mejora de los trámites y peticiones de los pensionados en el norte de Bolívar, el Fondo…
Cartagena

Inician las obras de recuperación de las estaciones de Transcaribe

2 Minutos de lectura
_Los trabajos se extenderán por un plazo de tres meses, realizándose en horario nocturno para no afectar la operación._ _Serán intervenidos todos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes