El alcalde de Mahates, Agustín Palomino, confirmó que en la noche del sábado se registró un lamentable hecho de intolerancia que culminó con la muerte del joven Yeimer José Ballestas, en medio de una riña.
La situación se agravó el lunes en horas de la tarde, durante el sepelio del joven, cuando un grupo de personas se dirigió a la vivienda de uno de los presuntos implicados en el homicidio, incendiando un quiosco de palma. Luego, la turba se trasladó a otro domicilio, el cual fue saqueado e incendiado parcialmente.
Gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional y la Infantería de Marina, se logró controlar la situación sin que se registraran más daños materiales ni afectaciones a la integridad de otras personas. Actualmente, el orden público en Mahates está bajo control, con un refuerzo de las fuerzas del orden en la cabecera municipal.
El alcalde Palomino indicó que se realizó un consejo extraordinario de seguridad con la Gobernación de Bolívar, la Policía y la Infantería de Marina, con el propósito de tomar medidas que garanticen la tranquilidad de la comunidad.
“Rechazamos con contundencia estos actos de violencia. Entendemos el dolor de la familia, pero hacemos un llamado a no tomar la justicia por mano propia. Confiemos en las autoridades judiciales para que este crimen no quede impune”, manifestó el mandatario.
Las autoridades continúan monitoreando la situación para evitar nuevos brotes de violencia y preservar la convivencia en el municipio.
Yeimer José Ballestas era estudiante de Ingeniería de Sistemas en el Tecnológico de Comfenalco.