Bolívar

“Transcaribe en Turbaco contará con tres paraderos”: gobernador Arana

2 Minutos de lectura

-. El mandatario inauguró la extensión de la ruta X106 a las 6:30 de la mañana de este lunes.

La extensión del Transcaribe hacia Turbaco comenzó este lunes con la presencia del gobernador Yamil Arana Padauí, quien se subió a la ruta X106 y desde ahí anunció que tendrá tres nuevos paraderos, con los cuales el municipio de Turbaco quedará integrado al sistema.

“Hoy hacemos un gran anuncio a toda la ciudadanía es que la ruta X 106 llega a la Gobernación de Bolívar y llegará a 3 puntos más en Turbaco, pero eso se dará paulatinamente. Vamos a hacer unas inversiones que son las paradas en esos 3 puntos, sacamos a licitación la siguiente semana, pero le va a costar 0 pesos al departamento de Bolívar”.

Tras concretar esta importante gestión ante el Ministerio de Transporte y gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena y la Alcaldía de Turbaco, el mandatario confirmó durante el recorrido hasta la Gobernación, que las paradas que tendrá esta ruta serán la de la sede de El Sena, en Ternera: el CAD, haciendo el retorno en el peaje y un último paradero en el colegio Beverly Hills, para seguir posteriormente con su habitual ruta hasta el Centro Histórico.

“Esto es un gran paso en lo que estamos pensando de que Transcaribe llegue a otros municipios del departamento e integrar definitivamente a través de Transca el Norte de Bolívar”.

Se confirmó que en principio la ruta X106 extenderá su recorrido los días hábiles entre las 6:30 y las 9 de la mañana y las 2 y las 4:30 de la tarde.

Este importante avance que busca mejorar la prestación del servicio de pasajeros e integrar a los municipios del norte de Bolívar con la capital del departamento, hace parte de los compromisos adquiridos por el mandatario y que se logró gracias a un convenio firmado entre las partes. En este acuerdo la administración departamental se compromete a hacer intervenciones en estos tres puntos para comodidad de los usuarios del sistema, y por supuesto promover el uso del para aumentar el flujo de pasajeros.

Cabe recordar que en esta primera etapa se pidió autorización para que pasajeros pudieran bajarse y subirse en esta área de la carretera Troncal de Occidente en Turbaco y así, tanto empleados de la Gobernación, como personas que llegan a hacer diligencias diarias a esta entidad y usuarios que trabajan en esta jurisdicción, puedan verse beneficiados.

Noticias relacionadas
Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura
Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada…
Bolívar

Gobernador promete potenciar el Festival del Bollo de Mazorca de Arjona para convertirlo en referente mundial para el 2025

1 Minutos de lectura
En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II…
Bolívar

Tras consejo de seguridad en San Jacinto, gobernador pide a la fuerza pública ser “duros con los bandidos, suave con la gente”

2 Minutos de lectura
“Crimen de Luis Alfredo Leones no quedará impune”: Yamil Arana Al término de un Consejo de Seguridad realizado en San Jacinto con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes