Cartagena

Transcaribe lideró mesa interinstitucional por la seguridad en el sistema

1 Minutos de lectura

-. Con la participación activa de diversas dependencias distritales y la Policía Metropolitana de Cartagena, se establecieron líneas de acción concretas para fortalecer la coordinación y colaboración interinstitucional.

Transcaribe lideró una mesa de coordinación interinstitucional destinada a garantizar la seguridad ciudadana y vial en la operación del sistema de transporte masivo. El objetivo principal fue crear un espacio de diálogo continuo y constructivo entre todas las entidades involucradas, facilitando el intercambio abierto de información, preocupaciones y estrategias.

Durante la reunión, se delinearon estrategias para el trabajo conjunto con entidades clave como la Policía Metropolitana de Cartagena, el DATT, la Gerencia de Espacio Público, el Plan Titán 24, Distriseguridad, Migración Colombia, Bomberos y las empresas concesionarias de la operación.

“Este esfuerzo articulado tiene como objetivo mejorar la experiencia y seguridad de los usuarios, promover el respeto y la convivencia en buses y estaciones, y optimizar la eficiencia operativa de Transcaribe”, destacó Patricia Hernández Guzmán, gerente de Transcaribe.

A partir de esta mesa de coordinación, se implementarán estrategias conjuntas con la Policía Metropolitana de Cartagena para prevenir y abordar comportamientos inadecuados que infrinjan el Código de Policía y el manual del sistema, garantizando así la seguridad tanto de los usuarios como del personal operativo.

Además, se intensificarán las actividades de concientización y educación dirigidas a los usuarios, se fortalecerá la colaboración interinstitucional en materia de seguridad ciudadana, y se llevarán a cabo acciones pedagógicas y sancionatorias cuando sea necesario.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes