Wilmwr Iriarte, secretario de Infraestructura.
Como parte de las obras priorizadas por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, la Secretaría de Infraestructura continúa con las labores de mantenimiento y protección en la Avenida Santander, afectada por socavaciones y desplome de andenes debido al fuerte oleaje.
Las labores han completado la intervención de 30 metros lineales y se encuentran en la fase de adecuación de otros 90 adicionales sobre la curva principal de la Avenida Santander.
“Vamos a continuar la cortina de piedra perimetral para proteger la Avenida Santander. Este trabajo incluirá traer piedra de cantera, acomodarla con retroexcavadora y rehabilitar la cortina deteriorada. Las actividades se inician este martes 2 de abril, con permisos de emergencia y riesgo para minimizar el riesgo de desbancamiento de la calzada de la Av. Santander”, explicó Iriarte.
Según la Secretaría de Infraestructura Distrital, el desplome del andén que colinda con el mar se debió a la insuficiente protección marginal en este sector, lo que permitió que el oleaje y las subidas de marea erosionaran el material de soporte del andén.
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, ratifica su compromiso con la recuperación de la malla vial de la ciudad y la seguridad de conductores y transeúntes, garantizando una mejor calidad de vida para los ciudadanos.