El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue realizando operativos para minimizar los impactos negativos que se generan por exceso en el uso de equipos de sonidos en establecimientos comerciales.
En la noche de este viernes, EPA Cartagena y la Guardia Ambiental Colombiana desplegaron grupos operativos en la Transversal 54 y Blas de Lezo, visitando más de 10 establecimientos comerciales y suspendiendo las actividades sonoras en tres de ellos.
Este operativo fue liderado por el director de la entidad Mauricio Rodríguez y el subdirector técnico y Desarrollo Sostenible, Javier Pineda.
Durante la actividad se les hicieron requerimientos de adecuaciones a otros locales para minimizar el impacto ambiental que genera el uso de sus artefactos sonoros.
El director del EPA, Mauricio Rodríguez, insiste en que es obligación de los propietarios y/o administradores de los establecimientos abiertos al público dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente en Colombia; en el caso referente al aire (Ruido), Decreto 948 del 1995, Resolución 0627 del 2006 y Resolución 8321 de 1983.