Bolívar

Tributo lumínico: “La Virgen de La Candelaria brilla en Magangué”

1 Minutos de lectura

-. El gobernador Yamil Arana Padauí presidió la mejor conmemoración religiosa que se recuerde en la historia del municipio.

La celebración religiosa en Magangué alcanzó niveles sin precedentes ayer jueves con la procesión de la Virgen de La Candelaria.

El deslumbrante ‘mapping’ titulado ‘La Candelaria, entre aguas, luz y tradición’ proyectó imágenes en la fachada de la catedral, narrando pasajes históricos de Magangué. El sincronizado espectáculo de luces y sonidos, reflejando la devoción por ‘la morenita’, cautivó a un público entusiasta en la abarrotada plaza.

Las emotivas palabras del gobernador, Yamil Arana, resonaron: “Magangué, aquí está tu hijo, un enamorado de esta tierra”.

La procesión, adornada con fachadas pintadas por la Gobernación de Bolívar, desfiló las imágenes de la Virgen y San José, bajo la dirección de Monseñor José Mario Bacci, obispo magangueleño que oficia como administrador apostólico de El Banco, Magdalena. La Orquesta Sinfónica de Bolívar acompañó la llegada de la Virgen a la catedral y ofreció un conmovedor concierto.

Tras el ‘mapping’, Gusi, el cantante, dedicó una serenata a la Virgen de La Candelaria, culminando una noche mágica e inolvidable para los magangueleños.

Noticias relacionadas
Bolívar

Cien días de transformación en Bolívar con Yamil Arana: “Hoy podemos decir que lo estamos logrando”

7 Minutos de lectura
– En el megacolegio del municipio de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó el informe de sus primeros 100…
Bolívar

Turbaco: La #Ruta 25 visitó la zona rural este fin de semana

1 Minutos de lectura
Cargada con pantallas de cine, rifas, diversión y mucho más, la #Ruta 25 en el municipio de Turbaco se trasladó a los…
Bolívar

Gobernación y Sena se unen para fortalecer el campo bolivarense: 500 campesinos, primeros beneficiados

1 Minutos de lectura
Las políticas de desarrollo rural del gobierno del Bolívar Mejor, guiadas por el gobernador Yamil Arana Padauí, están comenzando a rendir frutos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes