Deportes

Triunfo Dorado: Yorman Montalvo brilla en los Juegos Nacionales en Taekwondo

1 Minutos de lectura

El deporte de las artes marciales cerró su participación en Manizales en los Juegos Nacionales. En la última jornada, Yorman Montalvo, de Bolívar, logró ganar la medalla de oro al derrotar al antioqueño Walter  Saldariaga con dos rounds a cero. Es la tercera medalla de oro que Montalvo le entrega a Bolívar,  lo hizo en el 2015, en el 2019  y ahora en el 2023.

El taekwondo también le entregó 3 medallas de plata al departamento y dos de bronce con una destacada actuación de Josue Garcés y su compañera María Dorado. No podemos dejar de resaltar la medalla de plata ganada por el trio de freestyle que estuvo conformado por Sayi Pérez, Isamar  Blanco y María Camila Quintero.

El equipo bolivarense estuvo bien dirigido por Eder Vergara en la modalidad de poomsea y Óscar Cantillo en combate.

“Estoy muy feliz por este logro conseguido para el departamento y para Cartagena, es una medalla más y sobre todo en esta categoría que es tan difícil”, dijo Montalvo.

Noticias relacionadas
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Deportes

Bolívar brilla en la Regional Caribe 2 de Intercolegiados: clasificación en fútbol y baloncesto

1 Minutos de lectura
Terminó la emocionante fase regional de los Juegos Intercolegiados 2023 en el Caribe, con Bolívar asegurando su paso a la final nacional…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes