Bolívar

Turbaco: Alcalde (e) insta a unidad y respaldo para materializar proyectos en inicio de sesiones del Concejo

1 Minutos de lectura

En el arranque del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo en Turbaco, el alcalde (e), Carlos Miguel Buendía Puello, delineó una visión clara: la construcción de un futuro próspero y cohesionado para el municipio.

Ante la ausencia temporal de la alcaldesa Claudia Espinosa, quien participa en la cumbre de alcaldes en Mompox, Buendía Puello, secretario de Planeación, asumió el encargo y enfatizó la importancia del respaldo de coadministradores para impulsar los proyectos fundamentales que guiaron la campaña de Espinosa.

En este escenario, Buendía Puello subrayó la incansable labor de la alcaldesa desde su victoria electoral, enfocándose ahora en la construcción de un equipo competente para cumplir con las metas trazadas. Además, hizo hincapié en la necesidad de gestionar recursos a nivel nacional y departamental para llevar a cabo las iniciativas que Turbaco merece.

La participación activa de los concejales en esta sesión fue destacada, especialmente la intervención de Luz Elena Tatis del partido Liberal, quien propuso la formación de una comisión accidental para abordar temas cruciales, como el contrato para gestionar integralmente obras de mitigación de drenajes pluviales y la estructura de la Secretaría de la Mujer y la Igualdad.

Por su parte, el presidente del Concejo, Cristian Cañate, respaldó la propuesta de Tatis, designando a la comisión a Marlon Torres del Nuevo Liberalismo, Isnaldo Dávila de Colombia Renaciente, y la misma Luz Elena Tatis. En respaldo, concejales como Iván González y Evaristo Espinosa subrayaron la importancia de trabajar en equipo con el ejecutivo para abordar las necesidades de la comunidad.

Destacando la política de inclusión, la sesión inaugural de Turbaco contó con la participación de Sindi Cifuentes, especialista en lenguaje de señas, marcando un precedente al asegurar la interpretación para personas con discapacidad auditiva, demostrando el compromiso del municipio con la accesibilidad y la participación equitativa.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes