Cartagena

Vibraciones en Bocagrande no correspondieron a un sismo, sino a las obras de Protección Costera

1 Minutos de lectura

La reciente evacuación en el Centro Comercial Bocagrande, desencadenada por lo que parecía un temblor, encuentra su explicación en el escenario de obras del proyecto de Protección Costera, según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Indias (OAGRD).

“Nuestro equipo especializado en riesgos actuó con prontitud para inspeccionar la situación, concluyendo que las vibraciones en el suelo y las edificaciones eran resultado de las actividades vinculadas a la construcción de la estación de bombeo, incluyendo el hincado de tablaestacas de Protección Costera. Daniel Vargas, Jefe de la OAGRD, en colaboración con el contratista, confirmó esta causa.

La OAGRD, con su centro de monitoreo y crisis de emergencias operando las 24 horas, asegura una vigilancia constante de la ciudad. “Este compromiso se traduce en la capacidad de brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad. Nos dedicamos activamente a la seguridad y bienestar de la comunidad, colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes para gestionar eficientemente los riesgos. La transparencia y el compromiso son fundamentales para mantener la confianza en la gestión de situaciones como estas, y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad”, dijo Daniel Vargas.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes