La reciente evacuación en el Centro Comercial Bocagrande, desencadenada por lo que parecía un temblor, encuentra su explicación en el escenario de obras del proyecto de Protección Costera, según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Indias (OAGRD).
“Nuestro equipo especializado en riesgos actuó con prontitud para inspeccionar la situación, concluyendo que las vibraciones en el suelo y las edificaciones eran resultado de las actividades vinculadas a la construcción de la estación de bombeo, incluyendo el hincado de tablaestacas de Protección Costera. Daniel Vargas, Jefe de la OAGRD, en colaboración con el contratista, confirmó esta causa.
La OAGRD, con su centro de monitoreo y crisis de emergencias operando las 24 horas, asegura una vigilancia constante de la ciudad. “Este compromiso se traduce en la capacidad de brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad. Nos dedicamos activamente a la seguridad y bienestar de la comunidad, colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes para gestionar eficientemente los riesgos. La transparencia y el compromiso son fundamentales para mantener la confianza en la gestión de situaciones como estas, y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad”, dijo Daniel Vargas.